Comienza el Aula de Salud con una charla sobre "El consumo de carne y el cáncer"

Tendrá lugar en la Casa de Cultura a partir de las 19 horas. La entrada es libre y gratuita.

15 Diciembre 2015

Mañana miércoles, 16 de diciembre, comienza en Torrelavega una nueva edición del Aula de Salud que organiza el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Sanidad y que está coordinada por el doctor Luis Alfonso Hernández Carrascosa.

Una actividad que se quiere “potenciar e impulsar”, ha dicho Fernández, y que en esta edición presenta varias novedades, entre ellas, su carácter “itinerante” por las sedes de aquellos colectivos del municipio que soliciten acoger los Talleres-Conferencias que se han preparado, y la programación de charlas sobre temas de “actualidad”.

Precisamente, ha informado la concejal de Sanidad, la conferencia que abre esta edición del Aula de Salud tratará sobre ‘El consumo de carne y el cáncer’ y tendrá lugar mañana miércoles, a las 19 horas, en la sede de la Casa de Cultura, con entrada libre y gratuita. Las próximas actividades programadas son el 15 de enero, a las 19.30 horas, se acudirá a la sede de la AAVV de Torres; y el 22 de enero, también a la misma hora, a la sede de la AAVV del Zapatón.

la concejal ha aprovechado la ocasión para invitar a todos a participar en el Aula de Salud que tiene como principales objetivos, ha concluido, “que los vecinos sepan cómo actuar en una situación de emergencia, cómo prevenir enfermedades agudas y crónicas; cómo resolver los problemas de salud; y que conozcan los recursos que están a su disposición y su uso”.