Comienza el 1 Congreso Gastronómico Ciudad de Torrelavega,COCINART

Un evento que, según López Estrada, nace con vocación de ‘continuidad’ y que hasta el próximo 12 de noviembre convertirá a Torrelavega en cita obligada para los amantes de la gastronomía y la restauración

10 Noviembre 2014
  • foto
  • foto
  • foto

El 1 Congreso Gastronómico Ciudad de Torrelavega, Cocinart, ha abierto hoy oficialmente sus puertas tras la recepción que se hizo ayer a los participantes en el Ayuntamiento de la capital del Besaya. 

Un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón; la Directora General de Comercio, Ana España; el concejal de Empleo, Comercio y Turismo, Javier L. Estrada; el primer teniente alcalde, Pedro G. Carmona; el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio F. Rincón; el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón; y concejales de la Corporación, entre otros.

En esta primera jornada, tras la visita a la Feria de Alimentación que se ha instalado en los bajos del Teatro Municipal Concha Espina, las autoridades se han dirigido hasta el teatro donde han comenzado las ponencias que se han organizado dentro del Congreso, en horario de mañana y tarde y hasta el miércoles 12 de noviembre, a cargo de grandes cocineros que nos acercarán a la cocina clásica, moderna, del entorno urbano, del rural, la cocina fusión...

Un congreso, que tal y como exponían el día de su presentación tanto los organizadores como López Estrada, nace con vocación de ‘continuidad’ con la pretensión de ‘dinamizar’ Torrelavega; ‘poner en valor’ sus recursos como es el TMCE, su comercio, o la ‘gran calidad’ de su restauración con grandes profesionales; y demostrar que Torrelavega puede albergar eventos de estas características.

Además de las ponencias y de la Feria de Alimentación ubicada en los bajos del TMCE, dentro de Cocinart se han programado sesiones de ‘blanco y vermut’ en diferentes locales de la ciudad; un concurso de escaparates gastronómicos dotado con un premio de 800 euros; también en colaboración con el comercio se sortearán diferentes regalos; se celebrará el Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Cantabria, con la novedad de que habrá una categoría para aficionados, será el miércoles en la Plaza de Abastos; y en la gala de clausura se entregarán los premios a los ganadores de los diferentes concursos, y los premios de la Asociación de Cocineros de Cantabria, entre ellos a Alberto Chicote que recibirá el ‘premio especial a la difusión de la Gastronomía Ciudad de Torrelavega’. También se premiará a Pedro Larumbe, premio a la trayectoria; Miguel Cabo, premio cocinero del año; premio al producto que ha recaído en el hojaldre; y a la empresa que en esta edición es para La Pepita.

Cocinart cerrará sus puertas el próximo miércoles, 12 de noviembre.