Comienza con gran éxito la 2ª Muestra de Teatro Escolar “bla,bla,bla…”

Los alumnos/as del Colegio Fernando Arce y del IES Marqués de Santillana fueron los encargados de inaugurar esta Muestra en la que, hasta el 12 de mayo, participarán 13 centros educativos del municipio.

5 Mayo 2016

Los alumnos y alumnas del Colegio Fernando Arce han sido los encargados de levantar el telón de la 2ª Muestra de Teatro Escolar "bla, bla, bla…" que se celebrará en el TMCE hasta el próximo 12 de mayo. Y lo hicieron con la representación de "El Rey León". A continuación, fueron los alumnos y alumnas del IES Marqués de Santillana quienes se subieron al escenario torrelaveguense para representar "Romeo y Julieta".

En la jornada inaugural de la Muestra de Teatro Escolar, y tal y como ocurrió en la primera edición, el público llenó el TMCE. Las representaciones continuarán esta tarde, a partir de las 18.30 horas, con el colegio Menéndez Pelayo y su obra "Grease"; a continuación, el colegio Menéndez Pidal, con el "Cuaderno mágico".

En los próximos días, los colegios que participarán en la Muestra de Teatro Escolar serán: el viernes, 6 de mayo, el Pintor Escudero Espronceda con el espectáculo "Mecanomanía"; y el IES Garcilaso de la Vega, con "Fronteras, barreras, límites". El lunes, 9 de mayo, lo hará el Cervantes con "Peter Pan"; y el Amos de Escalante con "El monstruo de colores". El martes, 10 de mayo, los alumnos y alumnas del Matilde de la Torre presentarán "Si callas, eres culpable"; y los del Manuel Liaño, "El Rey León". El miércoles, 11 de mayo, los Sagrados Corazones representarán "Verbena SSCC", y el Conservatorio de Música, "Verbena de La Paloma". Y cerrará la 2ª Muestra de Teatro Escolar, el colegio Nuestra Señora de La Paz con la obra "Entremeses".

Todas las funciones darán comienzo a las 18.30 horas, y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. La Muestra de Teatro Escolar está organizada por la Asociación Amigos del Teatro, en colaboración con la concejalía de Cultura que dirige Juncal Herreros.