Clownic, Mariano Peña y teatro para bebés, este fin de semana en el Festival de Invierno de Torrelavega

Segunda jornada del FIT en el Teatro Municipal Concha Espina.

18 Enero 2018

Continúa celebrándose en el Teatro Municipal Concha Espina el 29º Festival de Invierno de Torrelavega.

El viernes, 19 de enero, a las 21 horas, dentro del programa de Teatro Joven, la Cía. Clownic presentará “Ticket”. Un nuevo espectáculo de teatro gestual, punto de partida de una nueva etapa de Clownic, creado colectivamente por Eduard Méndez, Xevi Casals, Gerard Domenech, Marc Montserrat y Tricicle, que presenta una sucesión de sketches trepidantes y delirantes que fusiona el cine de humor y el teatro cómico con un único objetivo: seguir haciendo reír al público cada 10 segundos. Ticket es un viaje por la historia del cine de humor, un espectáculo de teatro de acción que toma como punto de partida las secuencias cómicas más universales: Charles Chaplin, Marx Brogyjers, Keaton, Laurel& Hardy, entre otros, para transformarlas y trasladarlas al escenario reinterpretadas a la manera de Clownic.

El sábado, 20 de enero, a partir de las 20.30 horas, llega al FIT una comedia que triunfa en Nueva York: “Obra de Dios”. Interpretada por Mariano Peña, Chema Rodríguez-Calderón y Bernabé Fernández. Una comedia hilarante que asegura la risa del espectador y en la que el señor del Universo, creador de los Cielos y la Tierra nos visita en el teatro para reescribir sus diez mandamientos. Una obra en la que se dará respuesta a todo lo que el espectador siempre quiso saber, contestado por el rey del espacio y el tiempo y sus fieles arcángeles.

Y el domingo, 21 de enero, doble sesión de teatro para bebés, a las 11.30 y 12.30 horas, con el espectáculo “Bú”, recomendado para niños y niñas de 6 meses a 5 años. Una obra que te sumerge a las profundidades del océano, donde los bebés podrán participar activamente y descubrir con el tacto, la vista y el oído, un lugar nuevo, con un lenguaje corporal en el que la actriz da vida a más de 15 marionetas que podrán ser exploradas al final del espectáculo por toda la familia.

Desde la organización del Festival se informa que para estos espectáculos no quedan entradas, aunque el  10% del aforo saldrá a la venta el mismo día de cada espectáculo a la 8 de la mañana por los medios habituales de venta (www.tmce.es).

Recordar que el precio de las entradas oscila entre los 5 y los 8 euros para el Teatro Joven; entre los 13 y los 18 euros para los sábados; y para el Teatro Infantil las entradas tiene un precio único de 4 euros.

La próxima semana, dentro del FIT se representará “Slips Inside” de la Cía. Okidok-Bélgica, el viernes 26 de enero, a las 21 horas; “En la orilla” con Adolfo Fernández, Marcial Álvarez, Rafael Calatayud y Yoima Fernández, entre otros, el sábado, 27 de enero, a las 20.30 horas; y “Pedro y el lobo”, para  niños/as a partir de 3 años, del Quinteto de viento Frontela, el domingo, 28 de enero, a las 12.30 horas.