Clausura del curso de la Escuela de Folclore de Torrelavega el 3 de junio en el CNF

El acto comenzarß a las 18 horas y en el transcurso del mismo se recordarß a Josefina Blanco, Pedro Madrid, Jes˙s Arrieta y Vicente Velarde ôLitinö.

1 Junio 2017

La Escuela de Folclore de Torrelavega, representada por las agrupaciones folklóricas del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Las Nieves, San Pablo y Nuestra Señora de Covadonga, despedirán el curso 2016/2017 el sábado, 3 de junio, a partir de las 18 horas, en el exterior del Centro Nacional de Fotografía, con la celebración del XVIII Memorial Josefina Blanco y Pedro Madrid, el III Memorial Jesús Arrieta y el I Memorial Vicente Velarde “Litin”.

El acto, han explicado desde la Escuela de Folclore, tendrá una duración de dos horas aproximadamente y consistirá en una demostración folklórica de los alumnos. Además, intervendrán piteros, tamboriteros, rabelistas, pandereteras y diferentes bailes. Y, como en años anteriores, han añadido, todas las personas que quieran participar tocando, cantando o bailando podrán hacerlo. El acto finalizará con una parrillada y una sangría para todos los asistentes.

En cuanto al homenaje a Josefina Blanco, Pedro Madrid, Jesús Arrieta, y Vicente Velarde han dicho que su objetivo es “mantener vivo su recuerdo”.

Recordar que Josefina Blanco fue directora del grupo de danzas San Pablo de Nueva Ciudad y codirectora de la Escuela Municipal de Folclore durante nueve años, junto a Miguel Guerra y José Luis Rivera; Pedro Madrid y Jesús Arrieta fueron monitores de rabel y tambor, respectivamente; y Vicente Velarde fue director del Grupo de Danzas San Pablo y codirector de la Escuela de Folclore de Torrelavega junto a Miguel Guerra y José Luis Rivera, durante diecisiete años.

Desde la Escuela se anima a todos los integrantes de la misma y a los amantes del folclore regional a que acudan el sábado, 3 de junio, a las 18 horas, al Centro Nacional de Fotografía.