Cine y Jazz en la segunda jornada del “4 Caños Jazz Festival” de Torrelavega

Mañana jueves, se proyectará la película “Bird”. Y el viernes, actuación de “King” Solomon Hicks.

6 Julio 2016

Nueva cita para los amantes del jazz en Torrelavega. Mañana jueves, 7 de julio, a partir de las 21 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, y dentro del "4 Caños Jazz Festival", se proyectará la película “Bird” en la que se narra la vida del legendario saxofonista Charlie Parker. Dirigida por Clint Eastwood, tiene en su haber varios premios, entre ellos: Oscar al Mejor Sonido en 1988, Globo de Oro al Mejor Director, Mejor Actor y Premio Técnico del Festival de Cannes. El precio de la entrada es de 3 euros.

Y el viernes, 8 de julio, también en el TMCE, a partir de las 21 horas, actuación de “King” Solomon Hicks. Este cantante es uno de los nombres propios de la escena del blues internacional actual. En su último disco “Carrying on the Torch of the Blues” participó el saxofonista Jake Clemons, entre otros. Junto a King estarán en el escenario torrelaveguense: Russell Cartes, Judson Nielsen y Kirk Yano. El precio de las entradas es de 7 euros.

Recordar que el 4 Caños Jazz Festival se celebrará hasta el 29 de julio con el objetivo de convertir a Torrelavega en referente de este estilo musical. Entre los artistas que visitarán la capital del Besaya: Eder Paiva Quintet, Barry Green Trío, y Jazz Woman. Además, se proyectará la película "Round Midgnight" de Bertrand Tavernier sobre las vidas del pianista Bud Powell y el saxofonista Lester Young.

Las entradas se podrán adquirir a través de los medios habituales: página del TMCE (www.tmce.es), página de la empresa distribuidora de entradas (www.giglon.com), también por teléfono en el 902733797, y en la taquilla del Teatro dos horas antes si quedasen entradas.