Cientos de torrelaveguenses participan del desfile de disfraces por las calles de la ciudad en el inicio de los Carnavales

El grupo de "Los tribuhos" consiguió el primer premio en el Concurso de disfrazes, seguido de "Los guerreros de Moctezuma" y "Los piratas del Pelayo"

7 Febrero 2016

El frío y el mal tiempo no fueron suficientes para frenar a los torrelaveguenses, que como cada año por estas fechas se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el Carnaval. El tradicional desfile y el concurso de disfraces abrieron las actividades de estas festividades, que contaron con la presencia del alcalde de Torrelavega y de la concejala de Festejos, que hicieron entrega de los premios.

Cientos de personas se congregaron en la pista cubierta de la plaza de La Llama, para disfrutar de la verbena a cargo de Versión Original y conocer a los ganadores del concurso. “Es de agradecer la alta participación de gente que a pesar del mal tiempo ha acudido a esta cita”, ha expresado la concejal, que ha añadido que “ha brillado la originalidad, el ingenio, el buen humor, y las ganas de pasar un buen rato”.

Diez fueron los accésit entregados, con un premio para cada uno de ellos de 100 euros, que fueron a parar a los grupos: Selección nacional de sincronizada, Los Lego, la Asociación Una Sonrisa, Los Volaos, Camino a las ventas, Pasión Cingara, Tutu Safari, Coser y Cantar, Pa salaos nosotros y Ghostbusters.

Posteriormente se hicieron públicos los ganadores de los cinco premios del concurso: quinto premio, con 300 euros, para "Chinatown"; 500 euros en el cuarto puesto para "La patrulla Nureyev"; en tercer lugar con 600 euros, "Los piratas del Pelayo", "Los guerreros de Moctezuma" fueron los segundos con 1.000 euros de premio, y como mejor disfraz "Los tribuhos", que se llevaron un premio de 1600 euros.

Las actividades finalizan este domingo 7 de febrero dedicadas exclusivamente a los más pequeños. A partir de las 17 horas en el Pabellón Municipal La Habana habrá juegos y actividades, con la actuación del grupo de animación Plis Plas, con el posterior Entierro infantil de la Sardina, que comenzará a las 18 horas. Con el reparto de una Sardina gigante de pastel.