Cientos de personas participan en las VII Jornadas de Puertas Abiertas del Parque de Bomberos de Torrelavega

Una iniciativa que tiene por objetivo dar a conocer a los vecinos cómo realizan su trabajo, y las instalaciones y medios de que disponen.

21 Marzo 2016

A pesar del mal tiempo las VII Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por el Parque de Bomberos de Torrelavega el pasado sábado fue, según el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, “un éxito”. Cientos de personas se acercaron hasta el parque torrelaveguense a participar en las diferentes actividades que se habían programado y en las que también participaron efectivos de la Policía Local y de Cruz Roja, entre otros. Además, pudieron presenciar la exhibición realizada por los efectivos del servicio de extinción de incendios que consistió en sofocar el incendio en un vehículo y rescatar a dos personas atrapadas en un vehículo accidentado.

Entre los asistentes a la Jornada de Puertas Abiertas, estuvieron el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide; y el propio concejal del área, Pedro Pérez Noriega.

Al finalizar la jornada, tanto Cruz Viadero como Pérez Noriega quisieron “agradecer” a los efectivos del Parque torrelaveguense el “trabajo que realizan día a día” tanto en Torrelavega como en los municipios de la comarca, y también quisieron reconocer su “implicación” con la sociedad mediante la organización de actividades como ésta que tiene por objetivo que los niños y no tan niños de Torrelavega y comarca conozcan el Parque de Bomberos, sus instalaciones, vehículos y el material que se utiliza en las intervenciones; en definitiva que se sientan bomberos por un día.

Por último, el concejal de Bomberos, ha recordado algunos datos importantes de la actividad que realizó el Servicio de Bomberos de Torrelavega durante 2015, entre ellos, las 1.020 intervenciones que se realizaron (un 17,5% más que en 2014), de las cuales el 73% fueron en Torrelavega y el resto fuera del municipio (24% en municipios del ámbito del convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria y el 3% en otros municipios) ; o que el mayor número de intervenciones fueron incendios (33%).

También se ha referido a otros datos importantes como que el parque de Torrelavega atiende a una población de 120.825 habitantes repartidos en los municipios de Torrelavega, Alfoz de Lloredo, Cartes, Miengo, Piélagos, Polanco, Puente Viesgo, Reocín, Santillana del Mar, y Suances; y que su plantilla está formada por una jefa, un oficial, un auxiliar administrativo, un sargento, cinco cabos, cinco conductores, 25 bomberos, y la incorporación temporal durante cinco meses de cuatro bomberos.