Carmen Machi recibe el Premio Duende ZahorÝ que concede la Asociaciˇn Amigos del Teatro Concha Espina

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, estuvo presente en la entrega de un galardˇn que Machi ha logrado al obtener el 47,16% de los votos recogidos entre el p˙blico que acude al Festival de Invierno de Torrelavega

10 Enero 2015
  • foto

La Asociación Amigos del Teatro Concha Espina ha entregado una nueva edición del Premio Duende Zahorí. En esta ocasión, la galardona ha sido Carmen Machi, que recogía este fin de semana el premio tras representar en el TMCE y dentro de la programación del 26º Festival de Invierno ‘Mácbez’.

Un acto que contó con la presencia de la concejal de Cultura, Juncal Herreros, y que ha servido para reconocer los méritos profesional y personales de la actriz, así como su compromiso y vinculación con el Festival de Invierno y con Torrelavega. Machi es la segunda vez que actúa en la ciudad, anteriormente lo hizo en 2013 con la obra ‘Juicio a una zorra’.

Carmen Machi obtuvo el 47,16% del total de los votos del público, superando a actores como Amparo Larrañaga, Javier Gutiérrez o Marisol Ayuso. En años anteriores han recibido este galardón Rafáel Álvarez ‘el Brujo’, José María Pou, Juan Echanove, María Galiana o Charo López, entre otros.