Cantur ofrecerá beneficios a los vecinos de Miengo para el uso del campo de golf Abra del Pas y fomentará este deporte entre los escolares del municipio

A petición del grupo municipal del PRC, el consejero de Turismo, Francisco Martín, se compromete a firmar un acuerdo que cumpla los compromisos adquiridos en la legislatura 2007-2011

18 Enero 2016
  • foto

    Jos? Manuel Cabrero, a la derecha, durante la reuni?n con el consejero de Industria.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el director general de Cantur, Javier Carrión, han mantenido un encuentro con el portavoz del grupo municipal del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en el Ayuntamiento de Miengo,  José Manuel Cabrero Alonso, en el cual el edil ha pedido que la empresa pública Cantur “firme un convenio con el Ayuntamiento de Miengo para potenciar el deporte del golf en el municipio y ofrecer facilidades a los empadronados en el mismo sobre el uso del campo de golf Abra del Pas”.

Martín se ha comprometido a llevar a cabo la firma de acuerdo, ya que, según ha recordado “es un compromiso adquirido en la legislatura 2007-2011 y que el Gobierno del PP no  cumplió en sus cuatro años de mandato”.

El consejero ha explicado que el compromiso de Cantur de bonificar a los empadronados en Miengo con descuentos en el abono anual para jugar en el campo se incluía entre las contraprestaciones a cambio  de la cesión de los terrenos anexos que el Ayuntamiento de Miengo realizó a Cantur para llevar a cabo la ampliación del campo de golf a 18 hoyos.

En este sentido, Francisco Martín ha asegurado que no solo se va a firmar el acuerdo que cumpla el compromiso, “si no que se va a mejorar incluyendo una serie de actuaciones que fomenten el deporte del golf entre los escolares del municipio”.

A petición del grupo municipal regionalista, se incluirá en el acuerdo de colaboración la celebración de cursos de iniciación al golf para los escolares del municipio.

Respecto a las ventajas que contemplará el acuerdo para  los vecinos empadronados en el municipio y con licencia federativa de golf, éstos se beneficiarán de un 50% de descuento en la adquisición del abono anual.

El concejal regionalista José Manuel Cabrero ha calificado de “muy positiva” la noticia y ha asegurado que esta actuación “se enmarca en la filosofía que rige el trabajo del PRC en Miengo. “Nuestro objetivo es estar al servicio de los vecinos y con esta petición que hemos hecho a Cantur, hemos demostrado que estamos trabajando para mejorar las condiciones y la calidad de vida de todos los vecinos de Miengo”.