Campuzano celebrará las fiestas de San Migueluco del 7 al 11 de mayo

Este año como novedad, nueva ubicación con carpa y aparcamiento. Además, se recogerán alimentos no perecederos para donar a la Cruz Roja

5 Mayo 2015
  • foto

La concejal de Festejos, Paloma Santillán, acompañada de los representantes del Club Deportivo El Guaje y la Asociación Juvenil Campujoven 09, Maxi Sañudo y Patricia Huelga, han presentado las Fiestas de San Migueluco 2015.

Unas fiestas “de gran tradición”, ha dicho Santillán, que cuentan con un programa de actividades “variado, dirigido a todos los públicos y a todas las edades”. Y que son el resultado, ha reconocido, del “trabajo y el esfuerzo” que han realizado tanto el Guaje como Campujoven 2009 para dar continuidad a estas fiestas.

Respecto al programa, Maxi Sañudo y Patricia Huelga han explicado que habrá novedades como el Día del Niño, el Concurso de Paellas o el Bimgo; pero sobre todo, han destacado, la gran novedad es el cambio de ubicación a una parcela de 5.000 metros cuadrados donde se instalará una carpa, y el aparcamiento que se habilitará en el recinto del Conservatorio. Además, en esta ocasión, y coincidiendo con el 10º aniversario de la Comisión C.D “El Guaje”, el pregón correrá a cargo de sus integrantes, será el viernes, a las 21.15 horas.

En cuanto a las actividades, se han programado el Mercado Vintage (artículos de segunda mano), fútbol sala, concurso infantil de pintura, reparto de bollos preñaos, romerías, verbenas, X Concurso Infantil de Tortilla Española, chocolatada, gran concurso de poker, pasacalles, concurso de flor, taller infantil de plantación de árboles, carrera show de cortacesped, fiesta aniversario X encuentro de comisiones, 6 verbena de la juventud, 2ª Marcha popular Campuzano en Bici, gran concurso de paellas, taller infantil de ebanistería, música popular, exposición de trabajos realizados por alumnos de la escuela de talla y restauración “Sitio del Carpintero”, exhibición de doma natural de caballos, cata de paellas, y música tradicional. Las fiestas de San Migueluco concluirán el lunes, 11 de mayo, con el Día del Niño y los carruseles a precios populares.

Tanto Sañudo como Huelga han destacado la procesión en honor de San Migueluco que se celebrará el domingo, 10 de mayo, a partir de las 11.30 horas, acompañada de la banda de música.

Por último, tanto Paloma Santillán como la organización de San Migueluco ha hecho un llamamiento a los torrelaveguenses a que participen de las fiestas y a que acudan del 7 al 11 de mayo a Campuzano.

NOTA: El presupuesto ronda los 18.000 euros