Campuzano celebra del 5 al 9 de mayo las fiestas de San Migueluco en una nueva ubicación, la Avenida de Palencia

Una finca de 5.600 metros cuadrados que además se está habilitando como un aparcamiento gratuito con capacidad para alrededor de 200 vehículos.

28 Abril 2016
  • foto
  • foto

El primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; junto a la concejal de Festejos, Patricia Portilla; y los representantes del Club Deportivo El Guaje y la asociación Campujoven 09: Maxi Sañudo y Patricia Huelga; han presentado el programa de las Fiestas de San Migueluco 2016 que se celebrarán en Campuzano del 5 al 9 de mayo.

Unas fiestas que este año tendrán como principal novedad el cambio de ubicación. Según ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, López Estrada, se instalarán en una finca de 5.600 metros cuadrados situada en la Avenida de Palencia, entre el Bar Potes y el Centro de Formación del Barrio Covadonga, propiedad de Procansa, con quién se ha firmado un convenio por tres años, que se puede prorrogar, y por el cual la finca podrá ser utilizada como sede de las fiestas y como aparcamiento gratuito.

Según ha señalado, el Ayuntamiento va a invertir, en una primera fase, 20.000 euros para adecuar la parcela a estos usos: demolición de dos pequeños edificios y varios muros que delimitaban la finca, y se mejora la superficie. Se trata, ha subrayado López Estrada,  de “una dotación importante para Campuzano y el Barrio Covadonga que mejora la salubridad e imagen de la finca, y que permite la creación de alrededor de 200 plazas de aparcamiento en una zona donde están ubicados varios edificios públicos y muy cerca del centro de la ciudad”. López Estrada también ha querido reconocer públicamente “el buen talante” de la empresa propietaria de la parcela para llegar a este acuerdo.

Respecto a San Migueluco 2016, la concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha destacado el trabajo realizado por la organización para preparar un programa de 50 actividades “originales, creativas, muy divertidas y para toda la familia” que comenzarán el 6 de mayo con el pregón a cargo de la AAVV de Campuzano.

Por su parte, los representantes de la organización Maxi Sañudo y Patricia Huelga han destacado algunas de las novedades de esta edición de San Migueluco, entre ellas, la 1ª KDD Mountain Bike CD El Guaje, el 1 Gran Premio de Caracoles o el 1 Concurso de Arroz con Leche. Sin olvidar otras consolidadas como el XI Concurso Popular de Tortilla Española, la 3ª Carrera Show de Cortacésped, la 7ª Verbena de Juventud, la 3ª Marcha Popular Campuzano en Bici, el Concurso de Paellas, el Campu Rock con las actuaciones de Emboque y 4 de Copas, el Mercado Vintage, la Cata de paellas, romerías, cabezudos, y el Día del Niño.

Respecto al presupuesto de las fiestas han explicado que asciende a 18.000 euros y que se cubre con los sorteos que se realizan durante todo el año, el bar de las fiestas, y las aportaciones de los 150 comercios y empresas que colaboran con la organización.

Por último, han hecho un llamamiento a todos los torrelaveguenses a que acudan a disfrutar de San Migueluco y de todas las actividades programadas.