“Calderón no ha llevado a cabo un acuerdo rentable para Torrelavega” en las expropiaciones de Hermilio A. del Río, ha dicho Pérez Noriega

Los regionalistas, ha explicado, consideramos que pagar más de 400.000 euros por las dos fincas afectadas “no es un buen acuerdo” y, además, pone en evidencia que “el PP no lucha por los intereses de la ciudad en la negociación”

19 Diciembre 2013
  • foto

    Pedro P. Noriega

El portavoz Regionalista en el área de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha confirmado el rechazo de su grupo a la intención del equipo de gobierno del PP de pagar más de 400.000 euros por dos fincas afectadas por el proyecto de construcción de la calle Hermilio Alcalde del Río desde su intersección con la Avenida de Pablo Garnica.

Según ha explicado Pérez Noriega, “los regionalistas hemos estado en desacuerdo desde el principio con esta propuesta porque consideramos que no se corresponde con el valor del mercado y porque confirma que el PP, en las negociaciones con los propietarios, no ha luchado por los intereses del Torrelavega y por lograr un precio competitivo”.

En su opinión, el equipo de gobierno debe negociar un “acuerdo a la baja que sea bueno y rentable para Torrelavega”.

Pérez Noriega también ha recordado que el expediente de expropiación forzosa para la obtención de los terrenos necesarios para la ejecución de este proyecto fue uno de los puntos (aprobación provisional del mismo) que el PP aprobó en el Pleno que celebraron ellos solos y que ya sabían no iba a contar con el apoyo de los grupos de la oposición.

Respecto a la actuación en Hermilio Alcalde del Río el concejal regionalista ha dicho que es un proyecto “regionalista, que nos interesa y que es necesario”.

Sin embargo, ha matizado, “no a cualquier precio y sin negociar con los propietarios para lograr un buen acuerdo para Torrelavega”.

NOTA: En la Comisión, PSOE y PRC han votado en contra. PP y ACPT a favor.

En esta misma comisión se ha dejado sobre la mesa la ordenanza reguladora de la ocupación del dominio público municipal y de los espacios privados de uso público mediante sillas, mesas y otros elementos auxiliares, porque la concejala presentó allí mismo una serie de sugerencias de la Asociación de Hostelería y los grupos quieren estudiarlas.