Calderón ‘no es nadie para dar lecciones ni de democracia ni de defensa de Torrelavega y de sus intereses’, ha dicho García Carmona

El primer teniente de alcalde ha afirmado que un ex-alcalde que una semana sí y otra también vota NO en el Parlamento de Cantabria a proyectos e iniciativas para su ciudad, no está legitimado

21 Octubre 2014
  • foto

    Pedro G. Carmona y Lidia R.Salm?n en rueda de prensa

El primer teniente de alcalde y portavoz del G.M. del PRC, Pedro García Carmona, junto a la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para trasladar ‘tranquilidad y normalidad’  a los vecinos de Torrelavega tras decidir los militantes socialistas que el próximo candidato a la Alcaldía sea José Manuel Cruz Viajero y no la actual regidora.

‘Pese a que les pese a muchos’, ha dicho García Carmona, el equipo de gobierno PSOE-PRC ‘no tiene ningún problema y el compromiso con Torrelavega y sus vecinos se mantiene firme, sin ninguna fisura. Vamos a seguir trabajando, si cabe con más ahínco, para sacar a la ciudad de la situación insostenible en la que la dejó Calderón y el PP con sus políticas de recortes, y de falta de atención a la segunda ciudad de Cantabria pese a la situación de emergencia que sufre’.

El primer teniente de alcalde y portavoz regionalista también ha recordado que el actual pacto de gobierno se basa en ‘la defensa de los intereses de Torrelavega, que es un acuerdo de partidos y no de personas, en respuesta a un clamor popular, y que el objetivo, por el que continuarán trabajando, es el empleo y las políticas sociales’.

Respecto a las declaraciones del ex-alcalde, diputado y concejal del PP, Ildefonso Calderón, García Carmona ha afirmado que ‘Calderón no es nadie para dar lecciones ni de democracia, ni de defensa de Torrelavega’.

En su opinión, un ex-alcalde y concejal de un municipio que ‘pasará a la historia por votar una semana sí y otra también NO  a su ciudad, no tiene ninguna legitimación’.

También le ha recordado que él ‘no supo mantener el gobierno local por su falta de diálogo, de consenso, de reivindicación’ y que ahora, ha insistido García Carmona, que la ciudad está ‘normalizada’ no es quién para dar lecciones ante decisiones internas de otros partidos.