Cada tonelada de basura que se recicla supone al Ayuntamiento un ahorro de 82 euros, ha recordado el concejal de Medio Ambiente

El concejal ha animado a todos los torrelaveguenses a participar en las actividades programadas dentro de la campaña de reciclaje "No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben" que ha puesto en marcha MARE en seis municipios de la región.

14 Enero 2016

Continúa desarrollándose en Torrelavega las actividades sobre reciclaje programadas dentro de la campaña "No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben". Una iniciativa, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, que tiene por objetivo “promover una mejor conciencia en torno al reciclaje y favorecer un correcto reciclaje en nuestros hogares” para de esta manera, ha añadido, “contribuir entre todos a mejorar el medio ambiente y, a la vez, a que el Ayuntamiento ahorre cuantías importantes”.

Respecto a la importancia económica que tiene para el Ayuntamiento el reciclaje, el concejal ha afirmado que “con cada tonelada de basura que reciclamos el Ayuntamiento se ahorra 82 euros que se pueden destinar a otras actuaciones en el municipio”. En 2014, tal y como dijo el alcalde en la presentación de la campaña, el reciclaje supuso a las arcas municipales un ahorro de 450.000 euros.

En cuanto a las actividades que se van a desarrollar en Torrelavega dentro de esta iniciativa, el concejal de Medio Ambiente ha recordado que hoy jueves, 14 de enero, a las 19 horas, tendrá lugar en la sede de Espacio Mujeres, en la Avenida de la Constitución, 14-bajo, una charla informativa sobre “cosas qué podemos hacer desde nuestra casa para reciclar”.

Y el 19 de enero, tendrá lugar una visita guiada a las instalaciones de gestión de residuos: al punto limpio de Torrelavega y a El Mazo. Una actividad gratuita, para la que es necesario inscribirse llamando al teléfono 942 812100 o bien en el Ayuntamiento, y que discurrirá de 10.30 a 13 horas. El lugar de salida será la parada del Torrebús de la calle Julián Ceballos, a la altura del Boulevard Demetrio Herreros.

El concejal ha recordado que dentro de esta campaña se han realizado charlas en la Asociación de Vecinos San Pedro de Torres en el Centro de Emprendedores situado en las Antiguas Escuelas de Torres; en la sede de la AAVV del Zapatón y en la  sede de la Asociación Cultural San Jorge en el Centro Cívico Lasaga Larreta de Viérnoles. Y talleres para los más pequeños dentro de la Feria de Navidad que se celebró en las instalaciones de La Lechera.

NOTA: Participan en esta campaña junto a Torrelavega, Los Corrales, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Castro Urdiales y Santoña.