Bolmir y Los Carabeos solicitan a Obras P˙blicas diferentes actuaciones para la mejora de la seguridad vial en sus localidades

Los alcaldes de pedßneos de las dos entidades trasladan a Mazˇn las actuaciones que consideran ômßs urgentesö

Noticias PRC 11 Agosto 2017
  • foto

    Los representantes de Bolmir y Los Carabeos durante la reuniˇn con Mazˇn.

Los alcaldes pedáneos de Bolmir (Campoo de Enmedio), José Ramón Magan, y Arroyal de Los Carabeos (Valdeprado del Río), Felipe García, han solicitado a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda la realización de diferentes actuaciones para mejorar la seguridad vial en sus localidades.

Así se lo han trasladado al consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, durante el encuentro que han mantenido para conocer los proyectos que este departamento tiene proyectado realizar en Bolmir y en Los Carabeos.

De este modo, en Bolmir se llevará a cabo la construcción de una plaza y la canalización del Arroyo La Cuesta. Y este año se acometerá la primera fase del asfaltado de la plaza que se encuentra ubicada junto a la carretera, mientras que el año que viene se llevará a cabo la segunda fase que afecta al área de donde se celebran las fiestas.

En cuanto a Arroyal de Los Carabeos, la actuación “más urgente” se centra en “garantizar” la seguridad vial en la travesía de Los Carabeos porque “no hay ninguna señalización”, según ha destacado el pedáneo Felipe García.

Tanto para García como para Magan, las actuaciones en materia de seguridad vial son “primordiales”, por lo que ambos han mostrado su satisfacción porque la Consejería de Obras Públicas y Vivienda haya atendido sus peticiones.

En el caso de Bolmir, se ha procedido a la instalación de varios semáforos para reducir la velocidad de los vehículos y que, según Magan, deben “reforzarse”. Y en Los Carabeos se analizará qué medida es la “más adecuada” adoptar.