Batería de actuaciones para remodelar los Parques Infantiles de Torrelavega

A partir del lunes, los más pequeños podrán estrenar el nuevo pavimento mucho más seguro y colorido del parque infantil de La Inmobiliaria.

27 Enero 2017

Esta actuación se suma a las llevadas a cabo en  Sierrapando, CP Pintor Escudero Espronceda, CP Mies de Vega, Ganzo o Colonia de Santo Domingo.

A partir del próximo lunes los más pequeños podrán volver a disfrutar del parque infantil ubicado en la Plaza “Juan José Ruano”, de La Inmobiliaria, uno de los más concurridos de Torrelavega, que ha sido objeto de unas obras de mejora para sustituir el antiguo pavimento de loseta, que se utilizaba hace unos años, por un nuevo suelo de goma mucho más higiénico y mucho más seguro.

Así lo ha explicado el concejal de Parque y Jardines, que esta mañana ha visitado el remate final de esta actuación que estará finalizada para el próximo lunes, y que según el edil, el nuevo suelo de caucho sintético elástico, además de incrementar la seguridad del parque para los niños, es mucho más colorido, con dibujos y elementos llamativos que lo hacen más atractivo para la mirada de los más pequeños.

Una actuación que forma parte de una batería de remodelaciones llevada a cabo también en otros parques infantiles, como el de la Avenida de Bilbao (Sierrapando, junto al área comercial), el de CP Pintor Escudero Espronceda (Tanos) y el de CP Mies de Vega, y que, en conjunto, supone una inversión de unos 15.000 euros para el cambio del pavimento de estos recintos infantiles.

En este sentido, ha avanzado que se está evaluando llevar a cabo otras mejoras de parques infantiles, a través del cambio del suelo, en otros lugares de Torrelavega en los que aún no se ha procedido a sustituir el pavimento y que éstas se desarrollarían a lo largo de 2017.

Todo esto se suma, ha indicado el edil, a otras actuaciones que se han llevado a cabo, recientemente, en la colonia de Santo Domingo, espacio que se ha dotado de un parque infantil mediante una inversión de 9.600 euros y, otra actuación, que acaba de finalizar, en el parque infantil de Ganzo, dotándolo de un columpio de integración. Además, en este recinto también se ha instalado una nueva fuente y un banco, mediante una inversión de 4.600 euros.

En este punto ha recordado que el equipo de gobierno se comprometió a que todas las ampliaciones que se llevaran a cabo en los parques infantiles contendrían elementos de integración, para que puedan jugar a la vez niños con o sin discapacidad, y eso es lo que estamos haciendo, ha remarcado el responsable municipal de esta área.