BaterÝa de actuaciones en el Barrio Covadonga para mejorar la seguridad vial

El ayuntamiento estß instalando una barandilla perimetral en la rotonda de acceso a la Avenida del Besaya y se ha procedido a la creaciˇn de un martillo peatonal.

7 Septiembre 2016
  • foto
  • foto

El equipo de gobierno prosigue en su objetivo de atender todas las demandas de los diferentes barrios y pueblos de Torrelavega, ya se trate de grandes obras como de pequeñas actuaciones, tal y como se ha hecho y se está haciendo en el Barrio Covadonga.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero,  ha manifestado que se trata de obras que, a pesar de no ser de gran cuantía económica, contribuyen a mejorar la vida cotidiana de los vecinos y su seguridad.

Esta mañana, el alcalde y el teniente alcalde, Javier López Estrada, se han desplazado al Barrio Covadonga para ver in situ algunas de estas actuaciones; entre ellas, la instalación de una barandilla perimetral en la rotonda de acceso a la Avenida del Besaya, una actuación que ha comenzado ya con la retirada de los bolardos y que, según ha explicado López Estrada, ha sido solicitada por los vecinos para mejorar el transito peatonal y de vehículos en la zona.

Tras comprobar el comienzo de los trabajos para llevar a cabo esta actuación que estará lista en unos días, y que no por pequeña es menos importante ya que está referida a la seguridad vial, ha apuntado el edil, los responsables públicos se han desplazado, a través de la Avenida del Besaya, hasta el punto en el que se ha creado por un martillo peatonal con rampa. Con esta actuación mejoramos esta zona peatonal y eliminamos las barreras arquitectónicas que había en la acera anteriormente, ha comentado López Estrada.

Los responsables municipales en su recorrido han llegado hasta la Bulevar Eulalio Ferrer, donde se han sustituido un número importante de baldosas y se han recolocado los bolardos que se retiraron durante la realización de las fiestas del barrio.

El teniente alcalde ha recordado que todas estas actuaciones han sido solicitadas por la Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga en el mes de junio y se están atendiendo con la mayor celeridad, no solo afectando a obras, como las anteriores, sino también a Limpieza, Urbanismo o Medio Ambiente.