Balance positivo del Punto de Información Europeo de la ADL

Sus actividades tienen como objetivo, ha dicho Jezabel Tazón, “difundir los valores de la Unión Europea, promover el conocimiento de las políticas actuales, y las ventajas y oportunidades que suponen para ciudadanos y empresas”.

8 Mayo 2017
  • foto

Con motivo de la conmemoración del Día de Europa, el 9 de mayo, la concejal de Desarrollo Local, Empleo y Comercio, Jezabel Tazón, ha realizado un breve balance de las actividades realizadas desde el Punto de Información Europeo de la ADL durante el último ejercicio.

El proyecto de actividades europeas se ha desarrollado en colaboración con la Dirección general de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria y tiene como objetivos, ha indicado, “difundir los valores de la Unión Europea y la ciudadanía europea, y promover el conocimiento de las políticas actuales y las ventajas y oportunidades que suponen para los ciudadanos y empresas del territorio de la Unión”.

Entre estas actividades, ha dicho, se ha “reforzado” la colaboración con los centros educativos del municipio a través de la instalación de un Punto de Información Europeo permanente en cada uno de los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria, bachillerato y/o ciclos formativos en el municipio de Torrelavega.

Además, en el eje de actividades informativas, se ha realizado una campaña específica dirigida a PYMES;  se ha editado un tríptico informativo acerca de las prioridades de la Comisión Europea para el periodo 2014-2020 bajo el título “10 prioridades para Europa”, que se encuentra a disposición de los ciudadanos en las oficinas de la ADL; y  se han desarrollado jornadas informativas sobre energía y medioambiente en el marco de la UE, sobre el programa Erasmus+ y sobre la Iniciativa PYME.

Por último, ha destacado Jezabel Tazón, la ADL se ha sumado a la iniciativa para el fomento de la lectura de temática europea a través del establecimiento de un punto de intercambio gratuito “bookcrossing”, dotado con una selección de novelas de temas relacionados con Europa.