Ayuntamiento y Fundación Amigó renuevan su colaboración con la firma del convenio para 2016

Tras la aprobación en el pasado Pleno, el Ayuntamiento concede una subvención de 50.250 euros para el desarrollo de los programas que la entidad lleva a cabo a través del Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM) y La Casa de los Muchachos

12 Agosto 2016

El alcalde y Félix Martínez, responsable del SOAM y La Casa de los Muchachos, dependientes de la Fundación Amigó, han firmado el convenio que renueva la colaboración entre ambas entidades para el año 2016.

De esta manera, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, la subvención concedida por el Ayuntamiento es de 50.250 euros, destinados al desarrollo del programa de la Fundación Amigó en Torrelavega. “Un programa conocido por todos, orientado y enfocado a la prevención en materia de desprotección en el ámbito del menor”, ha dicho.

Así, ha detallado algunas de las actividades que lleva a cabo esta asociación, como son los programas de información, mediación y  apoyo a las familias, así como a los menores, que son “fundamentales y básicos para garantizar los derechos de un colectivo que muchas veces es el más desprotegido”, ha asegurado.

La responsable de Servicios Sociales ha resaltado que la gestión de SOAM es “apoyada desde hace años por el Ayuntamiento”, y con esta premisa la Corporación Municipal continua con el compromiso adquirido con la Fundación Amigó, responsable tanto del SOAM como de La Casa de los Muchachos.

Por último, ha recordado que dentro de las actuaciones que realiza el SOAM en Torrelavega y que se enmarcan dentro de este convenio, se encuentra una actividad “tan significativa e importante” como es el Campamento Urbano, que está desarrollando durante la primera quincena de agosto. Un campamento que es “seña de identidad” de esta ciudad, y que permite que más de 250 jóvenes y preadolescentes disfruten de Torrelavega, que se convierte en un espacio de recreo lúdico para ellos.