Ayuntamiento y Cruz Roja colaboran para ayudar a los más desfavorecidos del municipio

Repartirán lotes de higiene para menores y vales de alimentación

18 Octubre 2012
  • foto

    De izquierda a derecha, Andr?s Guti?rrez, Pilar Santisteban y David D?ez

El Ayuntamiento de Laredo y Cruz Roja de Laredo colaboran en la distribución de ayudas entre los más necesitados del municipio, con el objeto de llegar a cubrir las necesidades más esenciales. Para ello, Cruz Roja distribuirá lotes de higiene y alimentación, dirigido a menores de 0 a 18 meses; mientras que los Servicios Sociales continuarán con la distribución de vales para alimentos.

“Se tata de aunar esfuerzos, con el fin de poder llegar al máximo de gente posible”, según ha indicado la edil de Asuntos Sociales, Pilar Santisteban, quien ha mantenido una reunión con el vicepresidente de Cruz Roja, Andrés Gutiérrez, y el coordinador, David Díez.

Los lotes de higiene están formados con los productos más importantes para este tramo de edad y  se pueden recoger todos los jueves terceros de mes en la base de Cruz Roja en Laredo, según ha indicado Andrés Gutiérrez, quien ha destacado la colaboración de sus socios.

En este sentido, ha subrayado que estos lotes de higiene se han podido confeccionar “gracias a la cuota” de los socios de Cruz Roja, por lo que se repartirán hasta que se agote la consignación presupuestaria.

Además, la intención es preparar otros lotes de higiene para hombre y mujeres y del hogar para una próxima acción.

Estas ayudas de Cruz Roja complementan a los vales en carne, fruta y supermercado y al reparto de alimentos que provienen del Banco de Alimentos que se distribuyen entre familias usuarias de Servicios Sociales, que lo hayan solicitado.

Santisteban, que ha agradecido la colaboración de Cruz Roja,  ha recordado que se destinarán más de 11.000 euros hasta el mes de diciembre.

Asimismo, ha incidido en que es “muy importante” para el Ayuntamiento que aquellas personas que lo estén pasando mal acudan a los Servicios Sociales municipales, con el fin de contar con “datos objetivos” sobre sus necesidades que “nos permitan dar la respuesta y la ayuda en medida de la posibilidades y competencias municipales”.

Para Pilar Santisteban, “el conocer las necesidades reales de nuestra población nos permitirá reorientar y confeccionar” el presupuesto municipal para este fin.