Ayuntamiento y ConsejerÝa de Medio Ambiente estudian la posibilidad de incluir nuevas actividades de campo en el Aula Itinerante de Medio Ambiente

En la Comisiˇn de Seguimiento del Convenio ambas administraciones han reiterado su compromiso de ôseguir apoyandoö una actividad en la que este curso participan 6.320 alumnos.

27 Enero 2016

Hoy se ha reunido en las instalaciones del CIMA la Comisión Mixta de Seguimiento y Control del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la consejería de Medio Ambiente, para el Aula Itinerante de Medio Ambiente que este curso cumple su 19ª edición.

Al finalizar la misma, tanto el concejal de Medio Ambiente como el director del CIMA, han destacado la importancia de esta actividad “totalmente consolidada” que está a punto de cumplir su vigésimo aniversario y que se ha convertido, ha dicho el concejal, en el “buque insignia” de la política medioambiental del Ayuntamiento. Asimismo, han anunciado que es intención de ambas administraciones “estudiar la posibilidad” de incluir en el Aula del próximo curso “nuevas actividades de campo” que permitan a los escolares “acercarse en el medio natural a los problemas ambientales”.

Como ejemplo de su importancia ambos se han referido al hecho de que durante este curso escolar 2015/2016 participarán en el Aula Itinerante de Medio Ambiente un total de 6.320 alumnos/as de 26 centros educativos (25 de Torrelavega y uno de fuera), que realizarán 244 actividades, entre ellas, visitas al servicio municipal de limpieza, Centro Especial de Empleo SERCA, Mercado Nacional de Ganados, Estación de Tratamiento de Agua Potable, Centro de Recogida y Reciclaje de El Mazo, visita guiada a La Viesca, Museo Etnográfico de Cantabria o visita guiada al Zoo de Santillana, entre otras.

Respecto al compromiso del Gobierno de Cantabria con esta iniciativa, el director del CIMA, ha afirmado que “en la medida de podamos se va a seguir apoyando y financiando” la actividad. Este curso la aportación de la consejería de Medio Ambiente es de 25.000 euros.