Ayuntamiento se re˙ne con comerciantes y vecinos para escuchar sugerencias y buscar soluciˇn a los problemas de limpieza viaria de la ciudad

Durante la misma se informˇ de las medidas tomadas en los ˙ltimos meses: licitaciˇn de dos mßquinas barredoras, mejora del servicios de "kioscanes" y reestructuraciˇn del servicio de limpieza con la incorporaciˇn de efectivos

13 Enero 2016
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El Ayuntamiento de Torrelavega, desde la concejalía delegada de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, ha mantenido una reunión el pasado martes con la mayoría de asociaciones de vecinos y comerciantes de la ciudad, así como representantes de la Cámara de Comercio, en la que se recogieron sus sugerencias, quejas y comentarios y donde se trabajó para solventar y paliar los problemas que en algunas situaciones ocasiona la limpieza de la ciudad.

En palabras del responsable de este área, se ha valorado “de manera positiva la participación” en una reunión en la que se trasladó la “máxima voluntad” para encontrar solución a los problemas con medidas a corto y medio plazo. “Desde el equipo de gobierno creemos en la participación y en el diálogo”, ha asegurado el concejal.

Así, en la reunión se informó a vecinos y comerciantes de las diversas decisiones y cuestiones tratadas en los últimos meses de cara a la mejora de la limpieza: la licitación, aún en trámite, de dos máquinas barredoras; la mejora de la periodicidad de la reposición de las bolsas de los "kioscanes" para la recogida de excrementos de perro y la posible reestructuración del servicio de limpieza viaria, que se espera pueda ser reforzada en próximas fechas

El concejal ha subrayado que el actual número de trabajadores del servicio municipal de limpieza, con 46 efectivos, es “un número inferior al idóneo” debido a la decisión electoralista del anterior ejecutivo cántabro, que propició la reducción de 62 efectivos en relación al primer semestre del 2015, atenudado por la contratación de 14 interinos en septiembre.

Asimismo, la reunión sirvió para informar del trabajo realizado en las últimas semanas con los comerciantes para la mejora de recogida de cartón puerta a puerta, con el ánimo de evitar la acumulación de este en el entorno de los contenedores de recogida, y de la instalación de una decena de papeleras en Torres y Barreda, por petición de las asociaciones vecinales de estas zonas. Se recordó también que todas las asociaciones pueden solicitar la instalación de nuevas papeleras o "kioscanes" en aquellos puntos que consideren necesarios.

El responsable de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos ha expresado la voluntad de seguir manteniendo de forma periódica y constante estas reuniones, porque “es la forma de estar relacionados de forma directa con la ciudadanía o con los representantes de estas asociaciones”, y ha subrayado que se seguirá trabajando de manera coordinada y conjunta con todos los colectivos que estén preocupados e interesados por la limpieza viaria de la ciudad, una de las “máximas prioridades” del equipo de gobierno.