AYUNTAMIENTO DE BAREYO

SESION DE INVESTIDURA

13 Junio 2011
  • foto

    Sala de Plenos

  • foto

    Frente a la Casa Consistorial

  • foto

    Tertulia despues del evento

  • foto

    Tertulia despues del evento

El sábado pasado a las 12:00 tuvo lugar la sesión de investidura en el ayuntamiento de Bareyo al que acudió un numeroso grupo de vecinos del Municipio. Tras el comienzo de la exposición por parte del Secretario del Ayuntamiento, se procedió a la creación de la Mesa de Edad formada por D. Ceferino Viadero Crespo (como representante de mayor edad) y D. Sergio Cruz Cano (como representante de menor edad), sin la presencia de los representantes del Partido Popular, que llegaron unos minutos tarde. A continuación y siguiendo el protocolo, fue la proclamación de candidatos y la disolución de la Mesa de Edad.

En la votación hubo tres candidatos:

D. Sergio Cruz Cano, con 1 voto (PSOE)

D. Gabino Martínez Sarabia, con 4 votos. (PP)

D. José de la Hoz Lainz, con 6 votos. (PRC)

Con estos resultados, quedó proclamado como edil del Ayuntamiento de Bareyo, D. José de la Hoz Lainz del Partido Regionalista de Cantabria, que de esta manera gobernará el Municipio con mayoría absoluta.

En su primer discurso como Alcalde en esta legislatura, D. José de la Hoz, en primer lugar agradeció la confianza que la mayoría de los bareyiegos a depositado en el PRC y en él particularmente, confianza que intentará no defraudar en esta legislatura que comienza.

Por otro lado, se ofreció a trabajar junto a la oposición, a la que tendió la mano, en una legislatura que será dura debido a la situación económica en la que está inmersa, tanto la Autonomía de Cantabria como el propio país. También hizo un llamamiento a la cordura, a la no crispación dentro del Consistorio y a la unión en el trabajo por el bien del Municipio.

Declaró como objetivos primordiales, el trabajar las inversiones, reducir el paro dentro del Municipio, promocionar el turismo y el Plan General.

Finalmente, concluyó su discurso diciendo que será el Alcalde de todos y para todos, terminando por agradecer a todos su presencia y levantado la sesión.

Más tarde se procedió a la foto de familia.