Avanzan a “buen ritmo” los trabajos de rehabilitación ambiental de las riberas del Saja Besaya, Parque de la Viesca y Monte Dobra

López Estrada ha recordado que este proyecto de empleo ha permitido la contratación de 60 personas, durante 8 meses, y consiste fundamentalmente en la eliminación de plantas invasoras de estos espacios naturales

19 Abril 2015
  • foto

El concejal de Empleo, Javier López Estada; junto al Gerente de la Agencia de Desarrollo Local, Gerson Lizari; y los responsables del proyecto “Rehabilitación ambiental de las riberas del Saja Besaya y recuperación de espacios naturales en La Viesca y el Monte Dobra”; han visitado los trabajos que se está realizando desde de esta iniciativa en la rivera del río.

Un proyecto de empleo, ha recordado López Estrada, que ha permitido la contratación de 55 personas (43 operarios, 1 administrativo, 1 técnico medio, 6 jefes de equipo y 4 encargados) que desde los meses de enero y de febrero están realizando los trabajos previstos en el mismo. Y para cuyo desarrollo, ha añadido, el Ayuntamiento ha recibido una subvención del Gobierno de Cantabria de 534.00 euros.

En estos momentos, ha explicado el concejal de Empleo, los trabajos van a “buen ritmo”, se han realizado trabajos previos de desbroce y en los próximos días se procederá a tratar con herbicida las plantas invasoras para su erradicación.

El responsable de Empleo ha destacado la ‘importante’ labor que se está realizando desde la Agencia de Desarrollo Local y, en especial, el trabajo de sus técnicos para presentar proyectos de empleo a las diferentes convocatorias que permitan ‘minimizar’ la grave situación de desempleo que sufre la ciudad y sus vecinos.

Respecto a los programas de empleo que el Ayuntamiento de Torrelavega tiene en estos momentos en marcha, López Estrada se ha referido a las casi 300 personas contratadas en los diferentes proyectos integrados de empleo que se están desarrollando en el municipio en estos momentos.