Avanzan a “buen ritmo” los proyectos incluidos en el Urban que concluye el 31 de diciembre

El alcalde ha dicho que se está realizando “un esfuerzo” para cumplir los plazos y que a 31 de diciembre esté invertido el 100%

7 Diciembre 2015

El alcalde de Torrelavega, ha informado hoy del nivel de ejecución de los proyectos que se están realizando en estos momentos en varias calles de la Inmobiliaria dentro de la iniciativa Urban: "La Inmobiliaria, un Espacio de Oportunidades" y que están cofinanciados por los fondos Feder.

El alcalde ha traslado la “confianza” del equipo de gobierno PSOE-PRC que dichas actuaciones, que deben estar concluidos a 31 de diciembre de 2015, van a poder estar ejecutados para esa fecha. “Aunque los tiempos son muy justos esperamos poder cumplir los plazos y para ello tanto los técnicos municipales como el equipo de gobierno estamos haciendo un esfuerzo para garantizar que si a 31 de diciembre no esté invertido el 100% esté al menos un 98%” ha afirmado.

En cuanto a las obras de semipeatonalización de la calle Ceferino Calderón ha dicho que se está trabajando a un “ritmo muy fuerte” y que está ejecutada al 60%. Lo mismo ocurre en los trabajos de semipeatonalización de la calle Julián Urbina que va “a buen ritmo” y también está ejecutada en un 60%. Respecto a las obras en Pablo Garnica, las últimas en comenzar, ha asegurado que se va a realizar un “esfuerzo” para que esté finalizada para el 31 de diciembre.

El alcalde también se ha referido a los trabajos de mejora de eficiencia energética que se están realizando en el Centro Pedro Lázaro Baruque y que también estarán concluidos para final de año. Y al parque que se va a habilitar en la plaza situada junto al Centro de Salud Dobra cuyos trabajos comenzarán el próximo miércoles y tendrán un plazo de ejecución de dos semanas.

Asimismo, el alcalde ha subrayado que “se van cumpliendo los plazos” para el equipamiento de la ludoteca y el Centro de Adultos y esto permitirá que en febrero, tal y como se había comprometido el Ayuntamiento con la Consejería de Educación, los más de 1.000 alumnos del Centro de Adultos puedan comenzar el nuevo trimestre en las instalaciones de La Inmobiliaria.

Por último, el alcalde además de insistir en la “importancia” que tienen estos proyectos  para la “mejora de la calidad de vida” de los vecinos de La Inmobiliaria ha reiterado que la intención del equipo de gobierno es que todos estén finalizados a 31 de diciembre y que, en todo caso, el “retraso sea mínimo” o a falta de remates.