Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo pabellón deportivo del colegio Mies de Vega, en el Barrio Covadonga

Tendrán un presupuesto de 198.000 euros y se prevé que estén finalizadas para principios de abril.

17 Febrero 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y la directora del colegio de Mies de Vega, María Jesús Soberón; han visitado las obras del pabellón deportivo de este centro educativo que está ejecutando el Ayuntamiento con una inversión de 198.000 euros y que va a “transformar”, han subrayado, una pista deportiva cubierta en un pabellón.

En estos momentos, han explicado, se está procediendo a instalar la estructura de acero del futuro pabellón, para a continuación construir las gradas y los vestuarios. La previsión, han confirmado, es que las obras estén finalizadas para el mes de abril.

Durante la visita, tanto Cruz Viadero como Sánchez han reiterado la importancia de obra que va a dar respuesta a “una demanda” de la comunidad educativa del colegio Mies de Vega que en breve contará con una infraestructura donde poder realizar sus actividades deportivas y culturales; y también se atenderá a una aspiración de las EDM de hockey sobre patines y patinaje artístico que con la puesta en funcionamiento de este pabellón va a contar con una instalación pública con suelo homologado para la práctica de sus deportes.

Hasta ahora, han señalado, los alumnos/as del Mies de Vega cuentan con una pista deportiva cubierta y la EDM utiliza las instalaciones del pabellón del colegio de los Sagrados Corazones que supone al Ayuntamiento un coste de 19.000 euros al año.

Respecto a las características del futuro pabellón, han recordado que serán unas instalaciones totalmente cerradas, con gradas, cuatro vestuarios y uno más para árbitros, suelo homologado para la práctica de hockey sobre patines y patinaje artístico, y accesos por el interior del centro y otro independiente, por la zona exterior. Convirtiéndose de esta manera, han añadido, en el primer pabellón de la ciudad con suelo homologado para disputar partidos y competiciones de estos deportes.