ASCENDENTE SUBIDA DE IMPUESTOS EN CORVERA

No entendemos como se está manejando el dinero de todos.

15 Septiembre 2013
  • foto

EN CORVERA, ¿COMO GESTIONAN  NUESTRO DINERO?

El Grupo del PRC en Corvera de Toranzo lamenta que  la llegada de recibos de CONTRIBUCIÓN de este año esté marcada por una importante subida en la mayoría de los casos.

 Dicha subida, corresponde a la solicitud presentada  por el Alcalde del Ayuntamiento, el Sr. José Manuel Martínez en su afán obsesivo por recaudar,  aunque sea  martirizando las economías familiares de los contribuyentes. Es cierto que hacía muchos años que no se revisaba, pero para que se revise, alguien lo tiene que solicitar, y lo ha solicitado el que maneja y gestiona nuestro dinero, el Alcalde.

 Los regionalistas opinan que el Alcalde debería estar para defender y proteger a  los vecinos, no sólo asegurarse su sueldo que entre nómina, trienios de su época de alguacil y gastos de representación superan los 2500 euros mensual de promedio.

Tampoco se olvida la subida de la tasa de basura que marcó el Sr. Martínez Penagos  nada más llegar a la Alcaldía, un 275% de incremento. Más tarde se fueron aumentando todos los impuestos sucesivamente.

Según una noticia reciente publicada por el Diario Montañes, a finales del pasado año, Corvera de Toranzo tenía  61.000€ más deuda viva que en año 2008. Hace siete años que gobierna la misma persona, no se hacen inversiones, no se mejoran los servicios, ni se reduce la deuda municipal. ¿Qué se está haciendo con el dinero de todos?

 Además, en campaña electoral, el Sr. Martinez Penagos prometió revisar el contrato de gestión de agua con la empresa Aqualia para abaratar el servicio. Nada más tomar posesión de su cargo si que lo revisó y lo único que hizo es modificar el acuerdo para  sacar del contrato al pueblo de San Vicente sin ningún argumento lógico. Ese capricho tan insolidario e injusto lo están  pagando todos los vecinos del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo.  El pueblo de San Vicente lo pagan  porque están desprotegidos en servicio y control de calidad y el resto de los pueblos porque costean en cada “FACTURA” lo que supone sacar a un pueblo del  contrato inicial.

 “Teniendo en cuenta lo bien que le vá económicamente a nuestro Alcalde y que no vive en Corvera, qué  importancia puede tener para él cómo estamos los demás. Este señor no está aquí para servirnos, viene sólo a servirse de nosotros.” afirmaron los regionalistas.