Arranca la 17ª Feria Desembalaje de Antigüedades de Cantabria que se celebra hasta el próximo domingo

El evento, con horario de apertura de 11 a 21 horas, reúne a más de 90 expositores de España, Francia, Portugal, Gran Bretaña y Alemania, que mostrarán en torno a 42.500 piezas entre antigüedades, almonedas, coleccionismo y decoración. Se prevé superar la

5 Agosto 2016
  • foto
  • foto

El alcalde en funciones, Javier López Estrada y el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, así como miembros del equipo de gobierno y de la Corporación Municipal,  se han acercado esta mañana a la Feria de Muestras, donde desde hoy se celebra la 17ª Feria Desembalaje de Antigüedades de Cantabria, acompañando así a su organizador, Josep María Camps.

Un evento que reúne este fin de semana, hasta el próximo domingo 7 de agosto, a más de 90 expositores procedentes de España, Portugal, Francia, Alemania y Gran Bretaña. En esta edición se ocupará una superficie de 3.500 metros cuadrados y se mostrarán 42.500 piezas de antigüedades (si tienen más de 100 años), almoneda (más de 40 años), coleccionismo, vintage  y retro, provenientes de España, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Portugal. Además, como novedades se ha instalado una zona  de  food trucks  y música,  además de una ludoteca infantil gratuita, y las entradas se pueden adquirir por primera vez online.

Tanto López Estrada como Sánchez han mostrado la satisfacción por el aspecto que presenta ya hoy viernes La Lechera, con una “gran afluencia de público” y una Feria de Muestras repleta de expositores. Ambos han querido también destacar el trabajo de la organización, con Camps al frente, que ha consolidado año una feria que es esperada por todos los coleccionistas y anticuarios, y que es un evento destacado en el calendario torrelaveguense.

En ese sentido, Camps ha querido destacar que esta feria no es solo una cita marcada en el calendario de la capital del Besaya, sino en todo el territorio nacional. “Los anticuarios, los visitantes expertos y los coleccionistas de toda España esperan esta feria, y esperan el género y la calidad que está aquí expuesta”, ha dicho, por lo que augura “sin lugar a dudas” una buena feria.

Tanto Ayuntamiento como organización esperan superar la cifra de 10.000 visitantes que obtuvo la edición anterior. Además, el impacto económico previsto se estima en los 310.000 euros, que se suma al cómputo global en las 16 ediciones anteriores de unos 4 millones de euros de ingresos en el sector de la restauración, hoteles, servicios a empresas y comercio. El público procede mayoritariamente de la propia comunidad (36%), Madrid (23%), País Vasco  (17%), Castilla y León (11%) y Asturias (8%).

La Feria de Desembalaje de Antigüedades podrá visitarse del 5 al 7 de agosto en horario de 11 a 21 horas. El precio de la entrada es de 4 euros en taquilla. A través de www.desembalajecantabria.com se pueden adquirir a un precio de 3 euros, evitando así las colas en taquilla.