Arranca el Festival de Invierno en el Teatro Concha Espina con la entrega del Premio Duende ZahorÝ 2016 a Blanca Portillo

La actriz protagonista este sßbado a las 20:30 horas "El testamento de MarÝa". Ademßs, el viernes a las 21 horas, "Ilustres Ignorantes" y el domingo a las 17 horas el espectßculo infantil "Respirando Cuentos"

7 Enero 2016

Este fin de semana da comienzo la 27 edición del Festival de Invierno, que tendrá el honor de entregar el Premio Duende Zahorí 2016 a Blanca Portillo, en un acto que se celebrará el sábado tras la representación a las 20:30 horas de "El testamento de María", dirigida por Agustí Villalonga y protagonizada por la actriz madrileña. Un galardón que entrega desde hace ocho años la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina.

Un festival que dará comienzo mañana viernes a las 21 horas con Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi,  que llevarán al escenario torrelaveguense su programa televisivo "Ilustres Ignorantes", con Quequé como invitado especial, en la primera sesión del Teatro Joven. El primer fin de semana se completa el domingo, a las 17 horas, con el espectáculo infantil "Respirando Cuentos", un concierto teatralizado destinado a los más pequeños de la casa.

Cayetana Guillén Cuervo, Álvaro de Luna, Ernesto Alterio, Adriana Ozores ,Juanjo Artero, Fernando Tejero o José María Pou son algunos de los artistas que desfilarán por las tablas del Teatro Municipal Concha Espina, en un programa que cuenta con exitosas obras como "Marat-Sade", "El hijo de la novia", "Mujeres y criados", o "Sócrates", combinando obras clásicas con propuestas novedosas.

Una programación diversa y equilibrada, que cuenta con la calidad como factor común y donde abundará el humor. En este sentido, el Teatro Joven acercará los viernes a Torrelavega a cómicos como Ángel Martín o Juan Ibáñez, Damián Mollá y Jorge Marrón de El Hormiguero, mientras las tardes de los domingos estarán reservadas para el público infantil.

Una 27 edición del Festival de Invierno que cuenta este año con un presupuesto de 230.000 euros. La aportación municipal asciende a 175.000 euros, además de los 40.000 euros de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y los 10.000 que aporta el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

Tras la venta de abonos, las  entradas para los diferentes espectáculos pueden adquirir a través de Internet en entradas.liberbank.es, por teléfono en el 902106601 y en los cajeros de la red Liberbank. En Taquilla se podrán comprar a partir de dos horas antes de cada espectáculo, siempre y cuando todavía quedase alguna disponible. Toda la información relativa al Festival de Invierno, con el programa al completo, horarios y precios se puede consultar en la web del Teatro Municipal Concha Espina, www.tmce.es