Aprobados los convenios deportivos con entidades importantes de la ciudad, que reflejan los ascensos y éxitos de la temporada

En total suman 355000 euros, una cifra que según Sánchez “refrenda el apoyo del Ayuntamiento a los clubes deportivos de la ciudad”.

19 Octubre 2017
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, ha informado esta mañana de la aprobación de los Convenios Deportivos anuales con importantes entidades de la ciudad, en la Comisión del Área celebrada ayer, en la que ha habido algunos aumentos, según el edil, motivados por el ascenso de algunos clubes.

El edil ha recordado que además de estos convenios anuales el ayuntamiento mantiene convenios plurianuales con tres equipos de la ciudad; con la Gimnástica por un importe de 120.000 euros, con el Torrebalonmano por un importe de 68.000 euros y con el Club Deportivo Tropezón de 44.500 euros.

Así, los convenios que se probaron ayer fueron con el Voleibol Torrelavega de 40.000 euros, con el Club Baloncesto Torrelavega de 17.000 euros, con el Club Deportivo La Paz de 15.000 euros, con la  Peña Bolistica Torrelavega SIEC de 12.000 euros, con el Tenis de Mesa Torrelavega de 10.000 euros y con el Atletismo Torrelavega de 9.500 euros.

No obstante, el edil ha explicado que a la comisión de ayer no se llevaron todos los convenios y queda por aprobar para la siguiente comisión, el convenio con el Club Deportivo Barreda de 7000 euros, que, ha indicado Sánchez, se ha aumentado de los  4000 euros, de todos los años, a 7000 euros. Otros que quedan pendientes de aprobar en la próxima comisión son el  Bádminton Olimpia de 4000 euros, la Peña Bolística Casa San Pedro de 4000 euros y la Ajedrez Solvay de 4000 euros.

Sánchez ha destacado que este año algunos de los convenios han experimentado un incremento económico; “Este año tenemos unas circunstancias muy gratas porque algunos de los equipos han tenido ascensos o modificaciones en sus equipos” ha subrayado, citando, por ejemplo, el Club Baloncesto Torrelavega cuyo convenio ha experimentado un aumento considerable por su ascenso a la Liga Eva y este equipo el año pasado de los 2500 euros de subvención del año pasado a los 17.000 euros este año. El CD La Paz, en su categoría femenina, también ha ascendido a la primera nacional, por lo tanto, ha destacado el edil, “ya tenemos dos equipos de baloncesto en competiciones nacionales, algo que no producía hace muchísimos años”. A éste último se le ha aumentado a los 15.000 euros. También se ha aumentado la cuantía a la Peña Bolistica SIEC porque ha aumentado el número de equipos.

Así, el total de todos los convenios suma unos 355.000 euros, una cifra importante que, según ha manifestado el edil, refrenda el apoyo del Ayuntamiento al deporte. En este punto el concejal ha comentado que “si bien es cierto que la apuesta de las administraciones tiene que ser por el deporte base y que toda inversión municipal tiene que ir hacia los niños, también es cierto, ha remarcado Sánchez, que los niños necesitan un espejo donde mirarse, el de los grandes equipos, que les enseñen el camino que pueden tomar en el ámbito deportivo”.

Por último, el concejal ha indicado que la Comisión también aprobó una subvención directa de 6.000 euros al Campeonato de España de Petanca que se ha celebrado este pasado fin de semana en el MNG de Torrelavega en el que han participado más de 300 deportistas.

Los convenios se aprobaron con el voto favorable del equipo de gobierno y con la abstención del resto de formaciones, excepto Torrelavega Puede que excusó su ausencia.

Reapertura Piscina Municipal

Asimismo, el edil ha explicado que durante la comisión se dio cuenta de todas las acciones que se han llevado a cabo en la piscina municipal durante la semana pasada y que “han posibilitado que pudiéramos abrir la piscina el pasado lunes, en un tiempo récord de una semana, ha remarcado, después de que el día 7 de octubre sufriéramos, ha recordado, ese incendio, el cual seguimos arreglando y seguimos todavía con algún problema, pero hemos conseguido abrir la piscina y eso hay que agradecérselo a los servicios técnicos municipales de deportes y de obras”.