Aprobado el Presupuesto 2012 con el voto favorable del PRC

El Equipo de Gobierno aceptó las propuestas regionalistas en unas cuentas muy austeras

25 Noviembre 2011
  • foto

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna aprobó ayer en sesión plenaria los Presupuestos Municipales para el ejercicio 2012, con el voto a favor del Gobierno popular, los regionalistas y los socialistas, y la abstención de Izquierda Unida.

La aceptación por parte del Equipo de Gobierno de las propuestas del PRC (y del resto de la oposición) hicieron posible el consenso casi unánime de todas las fuerzas políticas de la Corporación.

El portavoz regionalista, Miguel Mediavilla, defendió la postura de su grupo tras el acuerdo al que se llegó con el Partido Popular para incluir en las cuentas locales las propuestas del PRC.

Básicamente, una mayor adecuación a la realidad de los gastos sociales, aumentando la partida destinada al Centro de Día Infantil y Juvenil. Además, añadió a sus exigencias la recogida de agua de la ladera sur de San Mateo, que, en épocas de fuertes lluvias, provoca desprendimientos de terreno y inundaciones en las casas próximas. Se sumó también a la petición de IU de completar por parte del Consistorio el gasto del transporte escolar para el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Javier Orbe Cano'.

En total, cerca de 50.000 euros de nueva inversión, cuyo necesario aumento de ingresos vendría aportado por la enajenación de parcelas municipales, punto en el que coincidieron con el Partido Socialista.

Sin embargo, Miguel Mediavilla recordó al Equipo de Gobierno que cuando se negociaron estos presupestos municipales se desconocían aún las cuentas regionales, y que a fecha de hoy aún no se han aprobado. Por ello, hay obras que pueden ir con cargo a estos presupuestos, unas prometidas por el PP y otras de ejercicios anteriores,  que los regionalistas vigilarán para que se cumplan y no se desvíe ni un euro a otros municipios, especialmente después de los repetidos ataques populares al gobierno regional anterior durante la pasada legislatura.