Aprobada la propuesta regionalista para estudiar la implantación del taxi “a demanda” en el mundo rural

Ortiz recuerda que cerca de 300 familias “viven” del sector

Noticias PRC 30 Octubre 2017
  • foto

    El portavoz regionalista, Pedro Hernando, conserva antes del inicio de la sesión plenaria con los portavoces del PP, Eduardo Van den Eyden, y Podemos, Verónica Ordóñez.

Los 34 diputados presentes hoy durante el debate y votación de la proposición no de ley del Grupo Regionalista para estudiar la implantación del servicio del taxi “ a demanda” en el mundo rural han apoyada la iniciativa del PRC.

En su propuesta, los regionalistas también han planteado que se estudie la posible modificación de las órdenes de convocatorias de los concursos de transporte escolar y complementario sanitario en el mundo rural.

El diputado y portavoz regionalista en este punto Francisco Ortiz ha recordado que alrededor de 300 familias “viven” de este sector, que actualmente atraviesan momentos de “incertidumbre” por la pérdida de rutas escolares que venían realizando hasta ahora.

Además ha recordado que este servicio “sirve de nexo de unión entre pueblos lejanos y dispersos, y su población”.

Los regionalistas han rechazado la enmienda presentada por el Grupo Popular porque encubría “una suerte de subvenciones” que, según ha indicado, podría acarrear “serios problemas” legales, especialmente cuando el Ministerio de Fomento “no ha aprobado el mapa de transporte de viajeros”.

Por otra parte, el Grupo Regionalista ha rechazado la moción presentada por el PP sobre las gestiones en Solvay por la “incoherencia” y “las medias verdades” expuestas por el diputado ‘popular’ Ildefonso Calderón en su exposición.

En este sentido, la diputada regionalista Rosa Díaz ha recordado a Calderón que el PP, en sus cuatro años de mayoría absoluta, sostuvo que “no había problema” y “no hizo nada”.

Además ha recordado la carta enviada por el Gobierno central al Ejecutivo regionalista en el que se opone a la moratoria.

El Grupo Regionalista ha rechazado, igualmente, la proposición no de ley de Ciudadanos sobre el currículo anónimo, la moción de Podemos sobre el despilfarro en los comedores escolares y la propuesta del PP sobre los Recursos Humanos en el Servicio Cántabro de Salud.

La diputada regionalista Matilde Ruiz ha subrayado que la propuesta de Ciudadanos “no es suficiente” para “garantizar la igualdad de oportunidades”; mientras que la diputada María Teresa Noceda ha sostenido que “no se existe despilfarro de alimentos” en los centros escolares.

Por último, la diputada regionalista y portavoz en Sanidad Rosa Valdés ha lamentado la “desfachatez” del PP cuando fueron los que “infligieron grandes recortes” a la sanidad pública; mientras que el Gobierno del PRC-PSOE  va a desarrollar su compromiso de “revisar y actualizar” el Plan de Ordenación de Recursos Humanos que “no afrontó” la actual presidenta del PP y ex consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, en sus cuatro años de mayoría absoluta.

“Lo hará con perspectiva de género para ganar eficacia y eficiencia en la organización sanitaria y a pesar suyo, de Montoro y Rajoy , los del: No y punto”, ha concluido.