Aprobada la proposición no de ley del PRC para que la Oficina de Correos de Ramales abra seis horas

Fernández Viadero considera “necesario” mantener unos buenos servicios públicos para “fijar” la población en el mundo rural

Noticias PRC 22 Febrero 2016
  • foto

    José Miguel Fernández Viadero durante su intervención en el Pleno.

El Parlamento de Cantabria ha aprobado esta tarde, por unanimidad, la proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista para que la Oficina de Correos de Ramales abra seis horas a la semana, tal como funcionaba hasta el pasado 1 de febrero.

La PNL regionalista insta al Gobierno de Cantabria a asumir un “papel activo” en las negociaciones con los responsables de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, con el fin de se que mantengan el horario de apertura al público tal como estaba antes del 1 de febrero, es decir, de 08.30 a 14.30 horas.

El diputado regionalista José Miguel Fernández Viadero ha apuntado que la reducción del horario en la atención al público causa “un grave perjuicio” a los vecinos, comerciantes y empresarios de la zona.

En este sentido, ha recordado que la medida afecta a unos 7.000 vecinos de los municipios de Ruesga, Ramales, Rasines, Soba y Arredondo, donde sus ayuntamientos han aprobado mociones y se han recogido más de dos mil firmas para que el horario de la Oficina se mantenga en seis horas.

Fernández Viadero ha subrayado que es “necesario” que todos los cántabros dispongan de “los mismos servicios, con independencia de donde residan”.

De hecho, ha indicado que el mantener servicios públicos de calidad contribuye a “fijar” la población en el mundo rural, además de “potenciarlos como foco de desarrollo” y “creación de empleo”.

Asimismo, ha hecho hincapié en el trabajo que desarrollan los grupos de acción local, quienes han llevado a cabo diferentes programas, con el objetivo de frenar el despoblamiento de los núcleos rurales y mejorar las condiciones de vida de su población.

Por otra parte, el PRC ha apoyado la moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular referente a los criterios sobre la tramitación del Parque Eólico ‘Céspedes’ en Valdeprado del Río, en el que se pide el cumplimiento de legislación ambiental.

No obstante, el  diputado regionalista Francisco Ortiz ha recordado la gestión realizada por el PP durante los últimos cuatro años en materia energética y ha indicado que es el momento de “apostar” por las energías renovables.

El Grupo Parlamentario Regionalista ha votado en contra de las proposiciones no de ley presentadas por el Grupo Mixto-Ciudadanos, referente a la destitución del director general de Sodercan; por el Grupo Parlamentario Podemos sobre garantizar el derecho al transporte de la ciudadanía; y por el Grupo Parlamentario Popular sobre el traslado del Servicio de Oftalmología al Hospital de Liencres.

En el caso de la destitución del director general de Sodercan, la diputada regionalista Ana Obregón ha incidido en que es potestad del Gobierno nombrar a sus altos cargos mientras que al Parlamento le corresponder controlar la gestión que realiza el Ejecutivo.

Por su parte, la diputada regionalista Rosa Díaz ha apuntado que con su propuesta Podemos pretende que el Gobierno asuma competencias que no le corresponde. Y Rosa Valdés ha argumentado la oposición del PRC a la PNL del PP sobre el traslado de Oftalmología a Liencres en que “se busca lo mejor para los pacientes”.

Y ha acusado al PP de “contaminar” y “manipular” a la opinión pública para “exigir lo que nunca hizo”.