Apoyo “sin fisuras” del PRC a la Ley de Igualdad

Ruiz subraya que es una Ley para “toda” la sociedad e insta a que “no se mermen esfuerzos” en la lucha contra la desigualdad

Noticias PRC 4 Marzo 2019
  • foto
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria ha mostrado hoy su apoyo “sin fisuras” a la Ley de Igualdad porque “es hora” de que nuestra Comunidad cuente con esta Ley, que es para “toda” la sociedad, según ha destacado la diputada y regionalista y portavoz en esta materia, Matilde Ruiz, aunque ha lamentado que no se haya alcanzado el consenso para su aprobación. 

Ruiz, quien ha recordado que el PRC había presentado 23 enmiendas al texto, ha calificado de “importante” el día y ha advertido que “no se debe dar un paso atrás” en la lucha contra la desigualdad. 

“No se deben mermar esfuerzos en la lucha contra la desigualdad entre mujeres y hombres, por lo que hago un llamamiento  para reforzar nuestro compromiso con la igualdad, por encima de las corrientes antidemocráticas”, ha dicho. 

Al hilo, Ruiz ha apostillado que los regionalistas “rechazamos frontalmente” a aquellos que pretenden “laminar” la libertad de las mujeres, por lo que, en su opinión, “es muy preocupante ir de la mano de quien tiene esos planteamientos”. 

Por ello, ha destacado los objetivos de la Ley centrados en la educación, la cultural, la formación o la sensibilización, pero ha lamentado que no se hayan incluido varias enmiendas del PRC que, a su juicio, “son muy importantes” y que pretendían evitar la segregación por sexos en la educación o que las mujeres sometidas a explotación sexual fueran beneficiarias de los derechos contemplados en la Ley de Violencia de Género. Y ha incidido en el peso “específico” de la mujer del mundo rural en la normativa.

Por último, ha agradecido el trabajo y la aportaciones realizadas por los diferentes colectivos que comparecieron y a quienes presentaron alegaciones durante el periodo de información pública. 

“Gracias a todas las mujeres que continúan todos los días su lucha para hacer un mundo más justo. Por mi parte, les prometo que yo seguiré con mi lucha siempre, hasta conseguir que la igualdad sea real y efectiva. Porque nos lo merecemos y porque se lo debemos a nuestras madres y a nuestras abuelas, pero también a las generaciones futuras para que hereden un mundo más justo y democrático”, ha concluido.