Antonio Abadí­a visitó Guriezo y después se apunta " La Piculacha"

26 Diciembre 2011
  • foto

Antonio Abadía se impuso al campeón cántabro de cross, Pepín Fuentes Pila, en una emocionante llegada de la prueba Sénior de la 'XI Carrera Popular de Navidad de la Peña Piculacha- I Memorial Javier Cortezón', que se celebró en la tarde la pasada 'Nochebuena'. Una prueba que batió su record de participación con un listado de participantes muy superior a los 600 que manejaban desde la organización, entre las tres categorías por las que se disputó la competición.

Horas antes de la celebración de esta prueba, Abadía estuvo en Guriezo con varios representantes del Ayuntamiento y con su compañero de equipo de este municipio, Javier Casas, los cuales mantuvieron una reunión en la que se trataron diversos temas para impulsar el deporte en Guriezo.

Aprovechando el momento y el entorno se organizó una pequeña quedada con el club los Monchinos y entrenaron por nuestro valle.

Abadía quedó encantado con la zona y con las propuestas que se trataron. Próximamente se mantendrán más contactos con este par de deportistas cuyas carreras son prometedoras.

Siendo, los guriezanos, unos afortunados en tener a un deportista como Javier Casas, el cual en la temporada 2010-2011 ha conseguido:

Campeón de Cantabria de cross por clubes promesa,

Campeón de Cantabria  promesa marcha,

Campeón de Cantabria absoluto de marcha,

Subcampeón  de Cantabria cross corto por equipos,

Subcampeón de Cantabria absoluto de 3000 obstáculos,

4º campeonato de España por federaciones en segunda categoría y otros puestos entre los 10 primeros en diversas pruebas. Además de ser  varias veces convocado por la selección Cantabra, creemos que esta oportunidad debemos de aprovecharla e intentar que otros jóvenes sientan la inquietud del deporte en sus vidas, teniendo como referente a unos magníficos atletas.