Ángel Sainz tiende la mano a los alcaldes ‘populares’ para “continuar trabajando por el bien de los Valles Pasiegos”

Después de que no hayan recurrido el Auto de la Audiencia Provincial que absolvía a la Asociación Valles Pasiegos

Noticias PRC 18 Enero 2018

El presidente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos y alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, ha tendido la mano a los alcaldes del Partido Popular para “continuar trabajando por el bien de los Valles Pasiegos” después de que los representantes de Castañeda, Saro, San Pedro del Romeral, Selaya, Vega de Pas y Santa María de Cayón no hayan presentado recurso al Auto de la Audiencia Provincial, de 6 de noviembre de 2017, que pasa a ser firme.

El Auto de la Audiencia Provincial daba la razón a la Asociación en el recurso que presentó contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia que instaba a la repetición de elecciones en la citada organización.

Por ello, el representante regionalista ha pedido a los alcaldes ‘populares’ que “remen en la misma dirección” y a “trabajen codo con codo” en los proyectos que la Asociación Valles Pasiegos tiene en marcha para “favorecer y mejorar el desarrollo de nuestros municipios”.

Sainz ha lamentado que los alcaldes del PP hayan tratado de “desprestigiarme a mí y mis compañeros” con denuncias que se han demostrado “no tenían base alguna”. “Actuamos correctamente, y lo sabían”, ha subrayado.

En este sentido, ha recordado que el Auto de la Audiencia Provincial recuerda que, en la reunión de la Junta Directiva de la asociación de 22 de junio de 2015, los ayuntamientos de San Pedro del Romeral y de Vega de Pas votaron a favor de la incorporación de nueve socios nuevos, teniendo conocimiento también el de Saro.

Para Sainz, estos hechos “prueban” que los integrantes de la Asociación actuaron con “transparencia y claridad”, por lo que, una vez más, ha lamentado “la utilización” hecha por los ‘populares’ para “enturbiar” el trabajo que lleva a cabo esta organización en beneficio de los pueblos que la integran.