Ana García Negrete y Enrique Gutiérrez Cuenca, ganadores de los Premios de Poesía “José Luis Hidalgo” y de Historia “Manuel Teira”

Dos certámenes convocados por el Ayuntamiento de Torrelavega a los que se han presentado un total de 89 trabajos.

15 Diciembre 2016
  • foto
  • foto

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha dado a conocer los ganadores del Premio de Poesía “José Luis Hidalgo” y de Historia “Manuel Teira” que convoca el Ayuntamiento con carácter bianual con el objetivo, ha dicho, de “premiar y destacar el trabajo que realizan nuestros autores, y a la vez recordar a dos grandes figuras de nuestra ciudad, como fueron José Luis Hidalgo y Manuel Teira”.

En el caso del Premio de Poesía, ha explicado que se presentaron un total de 87 trabajos y que el jurado, integrado por: Luis Alberto Salcines, Carlos Alcorta y Rafael Fombellida, ha elegido como trabajo ganador el titulado: “Deslumbra el cielo” de Ana García Negrete, de Santander. El premio, ha recordado, consiste en 1.803 euros y el Ayuntamiento también valorará su posible publicación.

Respecto al Premio de Historia “Manuel Teira”, García Viñas ha anunciado que el ganador ha sido Enrique Gutiérrez Cuenca, de Maliaño, con su trabajo titulado: “En tierra consagrada. Génesis y evolución del cementerio medieval en Cantabria”. A esta convocatoria se presentaron dos trabajos y el jurado estuvo formado por Roberto López Vela, Manuel Suárez Cortina y Enrique Campuzano. El ganador recibirá 3.005 euros y la publicación del trabajo.

La entrega de los premios, ha avanzado, tendrá lugar en un acto público organizado por el Ayuntamiento antes del 31 de diciembre de 2016.

García Viñas ha querido destacar la “gran calidad” de los trabajos presentados en ambos certámenes y ha aprovechado la ocasión para “agradecer” al jurado su “importante labor” y a los participantes su “confianza” en estos Premios que se han ido convirtiendo en una referencia.