Amaral, Warcry, Barón Rojo o El Drogas actuarán este verano en el Festival “Rock en La Feria” de Torrelavega

Las entradas ya se pueden comprar en rockenlaferia.com y en el Corte Inglés. Hay 250 abonos de oferta por 27,50 euros para los tres días, la entrada individual normal cuesta 15 euros, las de primera fila 33 euros.

17 Febrero 2017

Alcalde y consejero de Turismo: “Cantabria y desde luego Torrelavega, se están convirtiendo en la meca del rock”.

Amaral, el domingo 13 de agosto, Warcry y Barón Rojo, el sábado 12 y el Drogas, el viernes 11 de agosto, son algunos de los grupos que actuarán en el Festival “Rock en la Feria 2017”, cuyo cartel, como anfitrión, ha desvelado esta mañana el alcalde de Torrelavega, acompañado por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, la concejal de Festejos, y el responsable de la empresa Mauro Producciones que se encarga de la organización del evento, Guillermo Vega.

Un festival que según ha explicado el alcalde, “crece, ya que la oferta este año se amplía con un segundo escenario, con mayor número de actuaciones cada noche, y con cabezas de cartel “muy conocidos” que van hacer, ha subrayado el regidor municipal, que sean muchos los aficionados al rock de toda España los que puedan venir a Torrelavega para disfrutar de estos conciertos”.

Para el alcalde, este evento, además de consolidar el “Rock en La Feria”, en fechas coincidentes con las Fiestas de La Patrona, y atraer a miles de personas amantes del rock a la ciudad, sirve para dinamizar Torrelavega, el comercio, y de forma, muy especial, a la hostelería de Torrelavega.

Para el alcalde es muy importante también la presencia de grupos cántabros en el cartel, como Emboque, Poetas de Botella o Maneras de Vivir y la colaboración del Festival este año con Radio 3, en el segundo escenario, que contribuirá, ha dicho, “a dar una difusión nacional al festival de música rock de Torrelavega”. Por último el alcalde ha dado las gracias a la consejería del ramo, a las empresas patrocinadoras y al trabajo de Mouro Producciones por hacer posible este cartel. 

Por su parte, el consejero de Turismo, Francisco Martín, ha remarcado que este festival está incorporado a la programación del Año Jubilar “en el que van a pasar muchísimas cosas importantes, y ésta, ha incidido, es una de ellas.

“Igual que el año pasado tres días, al igual que el año pasado, precios muy asequibles, y con un cartel muy atractivo para los amantes del rock de nuestra región”. “Bueno, ha reconocido, de nuestra región y de fuera, porque cada vez más, ha asegurado, Cantabria y desde luego Torrelavega, se están convirtiendo en la “meca del rock”.

Una oferta musical importante, ha dicho el consejero, que va a mantener el foco mediático sobre Torrelavega, generando actividad económica y comercial, “porque hacemos esto para conseguir que Torrelavega se convierta en una verdadera meca de la música y aprovechar la potencialidad del negocio de los festivales de música para tener la actividad comercial y económica inducida que ello conlleva”.

Por su parte, Guillermo Vega, de Mouro Producciones, ha dado las gracias a  la concejal de Festejos, en primer lugar, “que aceptó desde primer momento la iniciativa”, al alcalde, al consejero de Turismo y por último a los patrocinadores, como son Viesgo, Alsa, La Gallofa o Parte Automóviles, por apoyar este evento.

Para Vega “tener a Amaral  es una maravilla, es una pedazo de artista, un pedazo de grupo y van hacer un show espectacular”. Sobre el segundo día en el que actuarán Warcraft y Barón rojo, “es la cuna del rock” ha dicho, y sobre “El drogas” ha recordado que acaba de hacer un dvd en Pamplona con lleno total y todos sus éxitos.

“Torrelavega es rock y es tanto rock que este año está aquí, ha recordado, una de las bandas más internacionales, Scorpions, para cuyo concierto llevamos más de 4000 entradas vendidas y 3000, ha indicado, son de fuera de Cantabria”. “Vamos a hacer un concierto único y emblemático en el Campo de El Malecón, que se vestirá de corto para recuperar los espectáculos que se hacían allí y esperamos en más en el futuro”.

También se ha referido al esfuerzo realizado para cerrar el convenio con Radio 3, que a través de su programa “El vuelo del Fénix”, muy especializado en música rock, vendrá a Torrelavega y transmitirá en directo el festiva para todo España.

En cuanto a las entradas para “Rock en La Feria”, se ofertan 25 horas de música por 27,50 euros, “yo creo que ya más barato no puede ser” ha opinado Vega, y va a haber, ha explicado, 250 abonos de oferta por 27,50 euros. La entrada individual normal cuesta 15 euros, las de primera fila 33 euros, y están a la venta en rockenlaferia.com  y en el Corte Inglés en el teléfono 902400222.