Amando García, de Madrid, ganador del VIII Concurso de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega

A esta edición se han presentado un total de 147 trabajos y el jurado ha decidido entregar dos accésit honoríficos a Manuel Radial de Granada y Juan Luis Rincón de Cádiz

13 Mayo 2015
  • foto

    Juncal Herreros, concejal de Cultura

La concejal de Cultura y Educación, Juncal Herreros, ha dado el conocer el nombre del ganador de la VIII edición del Premio Literario de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega. Un certamen, ha dicho, “absolutamente consolidado” que pretende “fomentar la creatividad y apoyar la creación literaria”, en este caso, a través del género epistolar.

En esta ocasión, y tras reunirse el Jurado formado por la propia concejal, Marisa Caballero, Isabel González y Luis Alberto Salcines, se ha decidio otorgar el único premio, valorado en 1.000 euros, al trabajo presentado con el lema “Conjugando los tiempos del amor”, de Amando García Nuño, con domicilio en Madrid. Además, se ha decidido otorgar dos accésit honoríficos a los trabajos titulados “Notas” de (Manuela Radial Sánchez, con domicilio en Granada, y “La orografía de tu rostro” de Juan Luis Rincón Ares, con domicilio en Cádiz.

Herreros ha mostrado su “satisfacción” por la gran participación de esta edición, se han pasado de 62 cartas a un total de 147 trabajos; así como por su “calidad”. También ha destacado repercusión nacional e incluso internacional del certamen con cartas procedentes de toda España y de diferentes países.

La concejal ha recordado que las cartas presentadas no podían tener más de 700 palabras y que el tema era el Amor en cualquiera de sus variantes, incluido el desamor.

Por último, Herreros ha insistido en la “importancia” que da su concejalía a apoyar la creación literaria en sus diferentes géneros, tal y como se pone de manifiesto en las convocatorias de diferentes premios como el Premio de Historia Manuel Teira o de Poesía José Luis Hidalgo. “Desde la concejalía de Cultura, creemos en la creación literaria como fuente de cultura y por ello continuaremos apoyando este tipo de certámenes que suponen un espaldarazo para las personas que escriben”, ha concluido.