Alrededor de 1.000 niños de Cantabria y País Vasco participarán en el 36 Torneo de Fútbol 7 Ciudad de Torrelavega

Un torneo que se disputará los días 28 y 29 de mayo, y 4 y 5 de junio, en las instalaciones del Oscar Freire.

19 Mayo 2016
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y Jesús Sancio, en representación del club La Amista, han presentado el 36 Torneo de Fútbol 7 Ciudad de Torrelavega que se va a disputar en las instalaciones del Oscar Freire los fines de semana del 28 y 29 de mayo, y del 4 y 5 de junio.

Un torneo, ha destacado Sánchez, que es “todo un clásico” y que en esta edición está organizado por el Ayuntamiento. Según ha explicado el concejal de Deportes, durante dos fines de semana Torrelavega acogerá  a alrededor de 1.000 niños de 75 equipos procedentes de Cantabria y del País Vasco, distribuidos en las categorías: preescolar, pre-benjamín, benjamín y alevín.

Por su parte, Jesús Sancio ha dado a conocer que serán más de 150 partidos los que se disputen en el Oscar Freire, a partir de las 10 horas. Los sábados , ha señalado, se disputarán las fases preliminares; y los domingos, las fases eliminatorias, fase final y entrega de trofeos. También ha destacado que este año y como novedades habrá un torneo de control del balón; y se contará con la colaboración de la Asociación El Majuelo.

Tanto Sánchez como Sancio han subrayado la “importancia” de un evento deportivo que desde su primera edición ha querido ser una “fiesta fin de temporada” en la que los niños disfruten de este deporte.