Alcaldes regionalistas instan a SCS a que ôno utiliceö la COVID19 como excusa para ôretrocederö en la atenciˇn sanitaria en el mundo rural

Los alcaldes de Arredondo, Ruesga, Soba y Valle de Villaverde demandan a Sanidad información “puntual” de cualquier cambio que afecte a los consultorios médicos

9 Julio 2020

Los alcaldes regionalistas de Arredondo, Leoncio Carrascal; Ruesga, Jesús Ramón Ochoa; Soba, Julián Fuentecilla; y Valle de Villaverde, Javier Pérez, han instado a la Consejería de Sanidad a que “no utilice” la situación derivada de la COVID19 para “retroceder” en la cobertura sanitaria existente en el mundo rural. 

En su opinión, la COVID19 “no debe ser pretexto” para el cierre de consultorios o para la reducción de personal y horarios de atención. 

Los alcaldes regionalistas han mostrado su preocupación por “el cierre temporal” de los consultorios médicos de sus localidades como consecuencia de la crisis de la COVID19, ya que los vecinos deben trasladarse al centro médico de Ramales de la Victoria. 

Al hilo, han apuntado que entienden que el SCS decretara su cierre en lo peor de la pandemia, pero han recordado que son más de 2.000 vecinos, la mayor parte de edad avanzada, los que deben hacer kilómetros para recibir atención sanitaria. 

Por ello, han insistido en la necesidad de reestablecer el servicio de sus consultorios médicos, manteniendo el mismo número de profesionales y de horas de atención. 

De hecho, los alcaldes de Arredondo, Ruesga, Soba y Valle de Villaverde han demandado al SCS “más comunicación y más información” sobre “la apertura o cierre” de los consultorios. “Se trata de decisiones que afectan a nuestros vecinos y debemos estar informados puntualmente de cualquier cambio organizativo en los consultorios”, han concluido.