Adjudicados el nuevo vial y rotonda de Lombera y tres asfaltados más por 300.000 euros

La concejalía de Obras acometerá la mejora de viales de San Andrés, Lobao y parte de la Avenida de Cantabria

20 Noviembre 2017
  • foto

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha resuelto dos adjudicaciones que dependen de la Concejalía de Obras con una inversión total de algo más de 300.000 euros y que se pretende comenzar antes de final de año.

El concejal de Obras y Urbanismo, el regionalista Luis Ignacio Argumosa Abascal, explicó que "en una de las mesas de contratación se ha adjudicado a la empresa Senor la reordenación del tráfico en la calle Ramón y Cajal con la realización de un nuevo vial, la urbanización del entorno y una nueva rotonda y la eliminación así de uno de los puntos conflictivos de tráfico en el barrio de Lombera". El proyecto salía a licitación con un presupuesto base de algo más 300.000 euros, adjudicándose finalmente en 217.000, lo que supone un ahorro de 83.000 euros.

También anunció Argumosa la adjudicación en otra mesa de contratación de tres planes de asfaltado -concretamente en San Andrés, el barrio de Lobao y una parte de la Avenida de Cantabria en el centro del pueblo-, actuación ganada por la empresa Solpavifer con 91.500 euros y un nuevo ahorro cercano a los 45.000 euros para las arcas municipales, ya que el presupuesto inicial de licitación era de 137.000.

El edil regionalista se felicitó de "poder acometer arreglos de importancia en barrios habitualmente olvidados y que también necesitan del apoyo de los equipos de gobierno municipales, como está demostrando el actual". Recordó los asfaltados del barrio de Penías financiado por la Consejería de Obras y los de La Quintana y San Román en Somahoz, o el de la carretera principal de Barros cofinanciado junto a la Consejería de Medio Ambiente, entre otros, y adelantó que "se asfaltarán en 2018 partes importantes de Coó y San Mateo, tratando de llegar lo más lejos posible en la mejora de los pueblos y barrios tradicionalmente más desatendidos".