ADJUDICADA LA OBRA DE ESTACIONES BIOSALUDABLES Y GIMNASIO AL AIRE LIBRE EN EL BULEVAR RONDA

Se sigue de esta manera complementando las dotaciones con que cuenta este importante anillo que circunvala la ciudad de Torrelavega

2 Marzo 2018

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado la ejecución del proyecto de tres estaciones de elementos biosaludables y un gimnasio al aire libre en el Bulevar Ronda de Torrelavega a la empresa CODELSE. Se habían presentado cinco empresas a la licitación de la obra, y finalmente ha sido adjudicada en 66.343,85 euros.

Es una forma de enriquecer las dotaciones de esta infraestructura tan utilizada y transitada por los torrelaveguenses conocida popularmente como “ruta del colesterol”, haciendo referencia al uso que se le ha dado por los ciudadanos como zona de paseo y ejercicio.

Estas actuaciones, el equipo de gobierno las realiza pensando en el conjunto de los ciudadanos, pero también en las personas mayores, pues de los 52.323 habitantes con los que cuenta Torrelavega, 12.618 son mayores de 65 años, lo que representa un 24% de la población. “Cada vez tenemos más personas mayores en nuestra sociedad y que puedan realizar ejercicio en un gimnasio al aire libre especialmente diseñado para ellos redunda en el mantenimiento de su calidad de vida”.

Los parques bio-saludables estarán situados en tres lugares que se ha buscado que estén lo más equidistantes posible a lo largo del Bulevar Ronda, uno junto a la rotonda de las piedras en Nueva Ciudad, el otro junto a la rotonda de los Rotarios en Sierrapando y el tercero junto a las pistas de La Lechera. Se suple así la carencia de estos aparatos dentro de este circuito. En el caso del de la zona arbolada junto a la rotonda de los Rotarios, se va a habilitar un camino de pavimento de losas y servirá también de zona de descanso.

Los parques bio-saludables y deportivos permitirán desarrollar las capacidades motrices básicas mediante diversos ejercicios de fuerza, coordinación, resistencia, etc. mejorando la salud y la calidad de vida de las personas. Los aparatos serán diferentes, de fitness, bicicleta estática, esquí de fondo, esquí nórdico, stepper, banco de abdominales, ruedas chinas y caminador aéreo.

Un gimnasio al aire libre

Los elementos bio-saludables se incluyeron en los presupuestos por parte del equipo de gobierno PSOE-PRC a propuesta de Torrelavega Sí, y la zona deportiva de estiramientos a propuesta del PP, a la que “hemos dado forma finalmente de gimnasio al aire libre”.

Una novedad en Torrelavega será el gimnasio al aire libre, pensando para los deportistas que circulan por el Bulevar, estará situado junto al comienzo de las pistas de La Lechera, y está concebido para poder realizar diferentes ejercicios como juegos de pesas, barras paralelas, bancos de abdominales, escaleras, y un juego de dominadas. Todo ello sobre pavimento elástico de caucho.

El presupuesto base de licitación de todas estas actuaciones es de 90.898 euros, e incluye los acondicionamientos del terreno, los suelos y plataformas, los caminos, los pavimentos elásticos de caucho y los propios elementos de juego.