Adjudicada la ampliación del parque infantil de la calle Pancho Cossío

Se trata de una actuación que permitirá ampliar la zona de juegos y que contempla la instalación de nuevos elementos para disfrute de los más pequeños

21 Junio 2016

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, ha dado cuenta esta mañana de la adjudicación de la ampliación del parque infantil de la calle Pancho Cossío a la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L. por un importe, IVA incluido, de 13.974 euros.

Se trata de una actuación que permitirá ampliar la zona de juegos y que contempla la instalación de nuevos elementos para disfrute de los más pequeños, con la instalación  de un nuevo columpio de tres asientos y una barra de equilibrio móvil. Una obra importante, según el responsable de Parques y Jardines, en una zona “muy reducida y en la que se ha aprovechado al máximo el espacio existente”, para lo que se ha retirado un amplio parterre sin uso para ganar espacio.

“Hemos de invertir en mejorar y ampliar las zonas de juego infantiles por toda Torrelavega porque en esta ciudad queremos que los más pequeños puedan disfrutar al máximo de la calle en compañía de sus familias”, ha asegurado.

La empresa adjudicataria de la obra está ahora dentro del plazo de 15 días para formalizar el contrato y dispondrá luego de 30 días para iniciar las obras. El tiempo de ejecución del proyecto es de 6 semanas. Se trata de una obra demandada por la Asociación de Vecinos de Paseo del Niño e incluida en el Plan de Obras Municipal del pasado año.

Por otro lado, queda pendiente de adjudicación la ampliación del parque infantil de Nueva Ciudad, actualmente en trámite de contratación, y que lo convertirá en el primer parque de integración de la ciudad. Además, se llevará a cabo en los próximos días el vallado del parque infantil del barrio de San Gil, que fue creado el año pasado.