Adjudicada a COPSESA la ejecución del Plan de Asfaltado Municipal por 181.525 euros

A la realización de esta actuación se presentaron un total de 14 empresas. El presupuesto de licitación era de 262.244 euros por lo que la adjudicación supone una baja del 30,78%.

4 Febrero 2016
  • foto
  • foto

El concejal de Obras, Javier López Estrada, ha anunciado la adjudicación a la empresa COPSESA de la reparación de la capa de rodadura de varios viales del municipio por un importe de 181.525 euros, lo que supone, ha dicho, una rebaja del presupuesto de licitación (262.244 euros) del 30,78%. Una actuación, ha recordado, a la que se han presentado un total de 14 empresas y que tiene un plazo de ejecución de dos meses.

El concejal de Obras, Javier López Estrada, ha reiterado la importancia que tiene este Plan de Asfaltado tanto para los vecinos como para el propio Ayuntamiento. “Es una actuación prioritaria para el equipo de gobierno PSOE-PRC que va a permitir mejorar el día a día de los vecinos de Torrelavega y va minimizar el coste del mantenimiento de viales que, hasta ahora, no se encuentran en buen estado y necesitan arreglos periódicos”, ha afirmado. Respecto a la previsión del inicio de los trabajos, ha señalado que la previsión es que puedan comenzar  el próximo mes de marzo.

Según ha explicado López Estrada, en la mayoría de los casos son viales en los que en los últimos 15 años se ha visto necesario realizar labores de mantenimiento debido al deterioro normal por el uso, con la existencia de grietas, charcos, hundimientos … y en los que el bacheo resultaría “inadecuado y antieconómico”.

Respecto a los 15 tramos de carretera que se van a asfaltar dentro de este plan y que están repartidos por todo el municipio, López Estrada ha confirmado que serán la calle Pintor Varela, entre La Llama y el Boulevard Ronda; la calle San Bartolomé que da acceso a Caseríos; la calle Juan Cacho, entre el Parque Manuel Barquín y la Avenida de España; en Sierrapando se actuará en tres; también se mejorarán la urbanización de la Hemeroteca Municipal, en Barreda; en Campuzano se asfaltará la zona situada detrás de los talleres municipales; en La Montaña se arreglarán dos viales; uno en Ciudad Vergel; se asfaltará el aparcamiento del campo de fútbol de Santa Ana; y los viales del barrio Mies de Mejí y El Lobio, en Tanos; entre otros.

Por último, el responsable de Obras ha anunciado que la intención del equipo de gobierno es dar “continuidad” al Plan de Asfaltado Municipal al objeto de seguir mejorando los viales de los pueblos,  y barrios del municipio.