Adjudicada a Arruti el proyecto de urbanizaciˇn de varias calles en Nueva Ciudad

Se prevÚ que las obras comiencen a mediados de marzo. Las calles en las que se ejecutarßn los trabajos son Valle de Pas, Valle de Ruesga, Valles de Soba y Valle de Ason.

30 Enero 2017
  • foto
  • foto

El concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha informado de la adjudicación a la empresa cántabra Arruti de la urbanización integral de las calles Valle de Pas, Valle de Ruesga, Valles de Soba y Valle de Ason, en Nueva Ciudad, por un importe de 467.000 euros.

Según ha avanzado, se prevé que las obras comiencen a mediados del mes de marzo y estén finalizadas en el plazo de 8 meses. Una vez que se ha procedido a la adjudicación, ha explicado, la empresa deberá entregar la documentación y se firmará el contrato.

Con la ejecución de este “importante” proyecto, ha afirmado López Estrada, desde el equipo de gobierno PSOE-PRC “damos respuesta a la demanda de los vecinos de estas calles que siguen en las mismas condiciones que cuando se construyeron hace más de 40 años”.

Respecto a los trabajos que se realizarán ha señalado que consistirán en la sustitución de la canalización eléctrica, de la red de saneamiento y abastecimiento, de las luminarias y en la renovación de las aceras y el asfaltado. Con ello, ha concluido, “se mejorará la accesibilidad, el tránsito peatonal y de vehículos, y se renovarán unos servicios muy anticuados que producen numerosas averías”.