Actuación conjunta de Torrelavega y Polanco en la mejora de la carretera de El Salto-prolongación Concesa Jusué

Ambos ayuntamientos incluirán en sus próximos Planes de Asfaltado una partida para la mejora de esta carretera que discurre por ambos municipios. El presupuesto estimado de la obra es de 30.000 euros.

9 Febrero 2018
  • foto
  • foto

Los Ayuntamiento de Torrelavega y de Polanco van a mejorar en los próximos meses la carretera El Salto-prolongación Concesa Jusué que, con una longitud de aproximadamente 1 km, une ambos municipios.

Ambos ayuntamientos van a incluir en sus próximos Planes de Asfaltado una partida para poder ejecutar una obra que es “una demanda” de los vecinos de los dos municipios y de los muchos usuarios que utilizan esta carretera para evitar los atascos que se producen en la carretera nacional. El presupuesto estimado, es de 30.000 euros y cada ayuntamiento sufragará la parte que le corresponde en función de los metros que se encuentran en su término municipal. En el caso de Torrelavega unos 700 metros, y en el caso de Polanco alrededor de 170 metros.

Es necesario reconocer la necesidad de mejorar un firme que en la actualidad está “bastante mal”; y también en que es “buena idea” actuar de forma “conjunta”.

En la visita, junto al primer teniente de alcalde Javier López Estrada, ha estado la alcaldesa de Polanco Rosa Díaz, y los concejales de Obras y de Empleo de Polanco: Avelino Rodríguez y Rubén García; y de los representantes de las AAVV de Barreda y el Salvador: José Valencia y Manuel Ortiz.