Acto de entrega de la distinciˇn ôMujer Relevante 2017ö

La elegida en la presente ediciˇn es MarÝa Luisa Fernßndez MartÝnez

14 Diciembre 2017
  • foto

Mañana viernes 15 de diciembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Torrelavega (calle Ruiz Tagle), el acto de entrega del la distinción “Mujer Relevante 2017”, a María Luisa Fernández Martínez, conocida en la ciudad como “Cuca la de Zafer”.

En éste año, en que se celebra el décimo aniversario de la “Mujer Relevante” en Torrelavega, “Cuca” ha sido elegida entre las 5 candidaturas que llegaron a la sede de la Asociación, procedentes de casi 150 personas que han enviado su propuesta.

“Cuca”, nació en Reinosa en el año 1932, tiene 2 hijas (Carmen y Cristina), y estuvo casada con Telesforo Zabala. Trabajó como peluquera a domicilio en los primeros años profesionales, abrió la zapatería en el año 1955, y desde entonces se ha mantenido al frente de la misma. Mujer emprendedora, ha demostrado a lo largo de estos años, lo que es saber gestionar un comercio, con un producto de calidad y con una atención a sus clientes exquisita.

Al acto han confirmado su asistencia el presidente del gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero, el teniente de alcalde Javier López Estrada y diversas autoridades municipales y del gobierno regional. 

Presentará el acto la Directora General de Turismo del gobierno de Cantabria Eva Bartolomé, a la que seguirá la presidenta de la Asociación Leonor de la Vega, Jezabel Tazón. Después se proyectará un vídeo sobre la vida de “Cuca” y Javier López Marcano, Secretario General del PRC Torrelavega, dedicará unas palabras a la galardonada. Finalmente la homenajeada dirá unas palabras, y cerrarán el acto el alcalde de Torrelavega y el presidente del gobierno de Cantabria.

RECORDATORIO:

-          Fecha: viernes 15 de diciembre

-          Hora: 19:30 horas

-          Lugar: Cámara de Comercio (calle Ruiz Tagle)