Actividades para ayudar a los padres a que sus hijos tengan una relación saludable con la comida; y a saber qué hacer ante sus emociones

Organizadas por la concejalía de Educación y Cultura, tendrán lugar los días 9 y 10 de marzo en el IES Marqués de Santillana. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

8 Marzo 2018

La concejal de Educación y Cultura, Cristina García Viñas, ha dado a conocer dos nuevas actividades organizadas desde su concejalía con el objetivo de “mejorar la relación entre padres e hijos” en diferentes ámbitos.

Si el pasado mes de enero la psicóloga Laura Díaz de Entresotos trabajo sobre cómo abordar la agresividad y el mal comportamiento, en esta ocasión, ha explicado García Viñas, va a tratar dos temas importantes como son la alimentación y las emociones.

El viernes, 9 de marzo, de 18.30 a 20 horas, ha avanzado la responsable de Educación y Cultura, se tratará cómo educar para que la relación de nuestros hijos con los alimentos sea saludable. Se hablará de la voracidad, los atracones, las dietas y la comida como pauta de control, de cómo la educación se relaciona con estos comportamientos y se intentará desentrañar las claves para que la alimentación siga conectada a la pregunta: ¿tienes hambre?

Y el sábado, 10 de marzo, de 10 a 14 horas, Díaz de Entresotos intentará orientar a los padres sobre cómo actuar con las emociones de sus hijos, cómo favorecer la liberación de dichas emociones sin que se nos vaya de los manos, informar de los mecanismos de liberación que disponemos, de cómo acompañar la tristeza, el miedo o la ira.

Ambas actividades tendrán lugar en el IES Marqués de Santillana, son gratuitas y están abiertas al público en general.

Por último, García Viñas además de animar a participar en estas jornadas, ha recordado que las mismas tendrán continuidad el próximo mes de abril. El día 20, ha avanzado, se abordará el tema de “Sexualidad infantil. Aceptación, contacto, intimidad”; y el día 21 sobre “Normas y límites. En busca de cooperación y conexión”.